Crimen en Miramar: la autopsia confirmó que la estrangularon con su corpiño

También usaron otras prendas para atarle los pies y las manos. Los atacantes ingresaron tras romper las bisagras de la reja y un vidrio de la habitación.

21 de Septiembre de 2015 20:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El informe preliminar de autopsia que la fiscal Ana María Caro recibió el lunes por la tarde confirmó la hipótesis inicial que tuvo con los primeros detalles del caso: la anciana de 86 años murió por asfixia mecánica por estrangulamiento y la misma se realizó con un corpiño de la víctima.

Los primeros datos del reporte que hicieron los médicos confirmaron que Ceferina Behotas estaba tirada en el piso boca abajo cuando le ataron sus manos y piernas utilizando otras prendas de vestir que hallaron en la habitación. En esa posición fue hallada sin vida por su sobrina cuando se acercó a desayunar a la casa ubicada en calle 17 entre 26 y 28.

En diálogo con 0223 la fiscal Ana María Caro señaló que la autopsia también confirmó que la Behotas tenía algunas escoriaciones en la cara, pero que las mismas serían producto de la caída que tuvo cuando fue sorprendida por él o los atacantes.

Los delincuentes intentaron forzar la cerradura de la reja del frente, pero al fallar en su intento sacaron directamente las bisagras. Según la fiscal “luego rompieron el vidrio de una ventana, metieron la mano y sacaron la traba de la misma para abrirla e ingresar al inmueble”, detalló.

Esta mañana Caro había adelantado que el homicidio se produjo durante la comisión de un robo. El faltante de un anillo de oro que la mujer utilizaba, electrodomésticos y otros valores le dio la razón.

 

Temas