Encerrados en la jaula: pidieron la prisión preventiva de Oviedo

Para el fiscal Alejandro Pelegrinelli es responsable de reducción a la servidumbre y esclavitud. Esta semana declarará la vecina que colaboró con el hombre.

22 de Septiembre de 2015 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con las confirmaciones que dejaron las testimoniales y la inspección en la casa de Los Naranjos al 4000, en la que un hombre encerraba en una jaula a su hijo y su esposa, el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó la prisión preventiva de Edgardo Oviedo. Mientras se aguarda la realización de las pericias psiquiátricas, la Justicia de Garantías resolverá la solicitud en las próximas horas.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0223, la fiscalía le pidió al juez de garantías Saúl Errandonea que disponga la prisión preventiva de Oviedo –que permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán- por reducción a la servidumbre y esclavitud. El delito imputado tiene una pena en expectativa de 4 a 15 años.

Mientras que el hijo de Oviedo sigue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos y comenzará un tratamiento de quimioterapia en los próximos días, su madre continúa en el área de Psiquiatría. “La situación de todo el grupo familiar –de alta vulnerabilidad- es analizada por los operadores del área social del Higa y de la municipalidad para resolver en que institución pueden quedar internados”, explicó Pelegrinelli.

A la espera de las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas oportunamente, el próximo jueves el fiscal tomará declaración a una vecina de Oviedo que intentó ayudarlo para sacar a la víctima de la jaula y trasladarlo a otro sector cuando el personal policial comenzó el allanamiento de la vivienda en el barrio Las Dalias. La mujer podría ser considerada como partícipe primaria del mismo delito que se le imputa a Oviedo.