Caso Gianelli: “Analía somos todos”

Docentes de la institución se manifestaron en favor de Schwartz, luego de que la causa por abusos y corrupción de menores fuera elevada a juicio. "Nuestros testimonios no se han tenido en cuenta", sostuvo una maestra. 

El final de la marcha fue con el rezo del Ave María. Foto: 0223.

23 de Septiembre de 2015 20:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

“La causa nuestra, la del colegio Gianelli”, es lo que un grupo de maestros y padres de esa institución fueron a “defender” este miércoles por la tarde frente a las puertas de Tribunales en Tucumán y Almirante Brown. “Porque Analía somos todos”, sostuvo Verónica Favero, maestra de la Primaria del establecimiento.

La causa que acusa a Analía Schwartz de nueve hechos de abuso infantil y seis casos de corrupción de menores, fue elevada a juicio hace poco más de diez días. Ese va a ser el momento en que “se dirá la verdad y nos podamos mirar todos a la cara”, dijo Favero.  

“Queremos hacernos presentes, manifestarnos, porque creemos que nuestros testimonios no se han tenido en cuenta”, explicó en referencia a ciertos docentes del colegio. “Estoy completamente segura” que la docente de música es "inocente", porque "nosotros estábamos presentes en las clases”, afirmó.

El contacto entre Schwartz y sus compañeras de trabajo continúa. Por ello, afirman que “no la está pasando bien”. La acusada hace ocho años que pertenece a la institución y según sus colegas “le ha caído una condena social gratuitamente” porque todo “ha sido un arrebato”. “Está esperando con fe el juicio”, concluyó la maestra.

En tanto, una mamá que lleva a su hijo al Jardín del Colegio Gianelli y a una hija a la secundaria del mismo lugar, también se hizo presente en la manifestación. “Vengo a apoyar a los docentes, a acompañarlos en esta lucha porque creo en que tienen una terrible vocación y trabajan con nuestros chicos con un amor y cariño admirable”, expresó.

“¿Cómo podemos tener hoy padres denunciantes en el establecimiento?”, se preguntó. Y añadió: “Más allá de todo, la confianza cada vez que dejamos a nuestros hijos, es plena”.

Por su parte, Angel Guarás, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), acompañó de igual forma la convocatoria. “La comunidad ha sufrido un golpe duro”, sostuvo. Pero con respecto a la causa, declaró: “Dejamos todo en manos de la justicia”.

Este caso, según Guarás, “sirvió para ver que la escuela es una caja de resonancia de lo que ocurre en la sociedad”. Por eso, con otras instituciones como Suteba, Dipregep, el Consejo Escolar y Minoridad se creó un Consejo Interinstitucional “para abordar situaciones conflictivas”. Lo que se busca es “prevenir este tipo de situaciones y muchas otras que ocurren en la escuela”, concluyó.

El acto fue a las 18. Luego representantes de la comunidad educativa dijeron unas palabras en las que subrayaron “las agresiones cotidianas” que viven y señalaron: “Ninguno está libre de padecer tal grave denuncia”. Y para finalizar, todos los presentes rezaron el Padre Nuestro.