Vecinos del sur, otra vez a la carga: piden que no privaticen playas en Acantilados

Dirigentes de la sociedad de fomento del barrio y vecinos que integran la asamblea Verde Mundo plantearán esta inquietud ante el Enosur. Pedirán que la gestión del espacio sea comunitario.  

28 de Septiembre de 2015 08:35

Miembros de la sociedad de fomento del barrio Acantilados, junto a integrantes de la Asamblea Verde Mundo, solicitarán al Municipio que “garantice el espacio público en las nuevas playas que se originaron luego de las obras de rompeolas paralelas a la costa". Los vecinos temen que la inversión “millonaria” del Estado Nacional, “finalmente queden en manos de los privados”.

“Allá por el 2011 comenzó una serie de obras con la intención de evitar el avance del mar. Esto produjo que se ganaran cerca de 1000 metros de playa en toda la zona de Acantilados. Como este sector costero está dentro de la franja que posee la familia Peralta Ramos, queremos que el Estado tenga presencia y que los casi 80 metros de playa no sean invadidos por carpas y sombrillas privadas”, explicó Emiliano, integrante de la Asamblea Verde Mundo a 0223.

En tal sentido, se reunirán este lunes con Marcelo Artime, titular del Enosur, para plantearle la problemática y presentarle una propuesta “de playa pública de gestión comunitaria”.

“La idea es que haya una gestión de playa que garantice el espacio público de servicios como baños, escuela de surf gratuita y otras iniciativas destinadas a los vecinos y turistas de este sector de la costa marplatense, siempre con la ayuda del Municipio”, detalló.

“Sería una lástima que semejante inversión millonaria que posibilitó la creación de nuevas playas en Acantilados y barrio San Carlos, sea explotada por los privados. Los vecinos del sur estamos acostumbrados a tener poco espacio público y pretendemos que la comuna escuche esta vez nuestros reclamos”, concluyó el ambientalista.

Temas