Banda de los mataperros: se entregó uno de los dos prófugos en Tribunales

A Damián Alejandro Arcenegui lo buscaban desde principios de diciembre. Le imputan los mismos hechos que al resto de la banda y otro robo en Miramar. El único prófugo es Luis Alegría.

Queda un solo prófugo de la "Banda de los mataperros": Luis Alegría. Foto archivo. 

11 de Enero de 2016 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los dos integrantes de la “Banda de los Mataperros” que permanecía prófugo desde comienzos de diciembre del año pasado se entregó este lunes en Tribunales. Damián Alejandro Arcenegui fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y en los próximos días podría prestar declaración ante el fiscal Mariano Moyano.

Según informaron autoridades de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI), además de los hechos por los que la fiscalía pidió la prisión preventiva de la banda,  el imputado de 29 años está acusado de cometer un robo calificado en Miramar. En noviembre de 2015 fue aprehendido junto a su padre cuando se hicieron pasar por operarios de Edea para ingresar a una vivienda.

Los primeros operativos permitieron la detención de Lucas Arcenegui, Marco Alegría y Walter Peluffo, mientras que Felix Sosa fue atrapado cuatro días después. Con la entrega de Arcenegui queda únicamente prófugo Luis Alegría, imputado de cinco de los diez hechos que se les probó a la banda.

Según la investigación del fiscal Moyano, la asociación ilícita “marcaba” las casas de sus potenciales víctimas mediante tareas de inteligencia previas, mataban a los perros de los propietarios y monitoreaban la frecuencia policial para garantizar la impunidad de sus miembros.