“El gobierno de Pulti dejó destruidas la mayoría de las salas de salud"

Lo afirmó el secretario de salud, Gustavo Blanco, en la Comisión de Calidad de Vida del HCD. Además, defendió el cese de atención de 24 horas en las dos unidades sanitarias y confirmó que despidió a 20 trabajadores.

13 de Enero de 2016 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles, la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante recibió al secretario de Salud de la Comuna,  Gustavo Blanco, con el objetivo  que brinde detalles de las políticas que está llevando el gobierno de Carlos Arroyo en las salas de salud en el Partido de General Pueyrredon.

En el encuentro, los bloques de concejales de la oposición manifestaron su preocupación por el cese de atención de 24 horas en las unidades sanitarias de los barrios Belgrano y El Martillo

En declaraciones a 0223, el funcionario defendió la decisión del Ejecutivo local. “Agradezco la predisposición de los concejales de escucharme pero noto que hay un desconocimiento total del sistema de salud. No tienen conocimiento de datos epidemiológicos para preguntar. No se puede trabajar por lo que dice un vecino, hay que hacerlo con un planeamiento de salud “, explicó y remarcó: “Cuando se cierra una guardia es porque no funciona ni podrá funcionar”.

A renglón seguido, Blanco disparó contra el gobierno de Gustavo Pulti. “La sobretasa de salud hace años que no se utiliza para mejorar la salud de los vecinos. Los fondos de los planes de salud nacionales, casi 8 millones de pesos, tampoco se utilizaron bien”, dijo el titular de la cartera de salud municipal. Y enfatizó: “El gobierno municipal anterior dejó un monto de deudas con proveedores y hay salas de salud destruidas e indignas para ser atendidas”.

Además, detalló que la anterior gestión municipal designó a una licenciada de marketing en el Cema. "Ya decidí despedir a 20 personas porque considero que son innecesarios. No quiero hablar de ñoquis, pero no son necesarios para el área”, apuntó. 

Para finalizar, Blanco elogió al concejal de AM y exsecretario de salud de Pulti, Alejandro Ferro: “Es una gran persona y un gran médico. Pudo haber quedado en la historia de Mar del Plata pero tuvo un intendente que le prometió algo y no lo pudo cumplir”.