El municipio planea construir 600 viviendas sociales en cuatro barrios periféricos

El secretario de Planeamiento Urbano presentó un proyecto en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Ahora, esperan la autorización de la Nación para poder avanzar en las licitaciones. "Va a llevar un tiempo", aclaró.

14 de Enero de 2016 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La crisis habitacional en Mar del Plata no es nueva y se profundiza con el tiempo. En función de eso, el titular de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, se reunió en las últimas horas con autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y les presentó un proyecto que contempla la construcción de 600 viviendas sociales en diferentes puntos de la ciudad.

“Pedimos autorización para que, en función de un nuevo presupuesto, la municipalidad de General Pueyrredon pueda llevar a cabo futuras licitaciones con empresas privadas para construir 600 viviendas sociales”, dijo al ser consultado por 0223.

Según explicó, esas obras estarían contempladas en el programa “Techo Digno”, a través del cual en su momento se construyeron las viviendas del Plan Dignidad y Federal, destinadas a los habitantes de la Villa de Paso.

En concreto, se prevé la construcción de viviendas e infraestructuras en los barrios El Boquerón (52), José Hernández (24), Las Heras (248) y San Cayetano (200).

“Estos proyectos obtuvieron la ‘no objeción técnica’”, confirmó el funcionario, quien sin embargo se mostró cauteloso a la hora de hablar de posibles plazos de ejecución. “Tenemos el expediente bien armado y empezamos a hablar con las nuevas autoridades. Estamos en una etapa de renegociación con la Nación y eso nos va a llevar un tiempo, aunque creemos que vamos bien”, confió.

Por otra parte, De Paz dijo que desde la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano, dependiente del Ministerio del Interior, también ratificaron la continuidad de los programas de viviendas a cargo de cooperativas sociales y en los que el municipio sólo realiza el seguimiento técnico.

Además, anticipó, se buscará avanzar en la urbanización de Villa Evita, ubicada en el sudoeste de la ciudad. “Son aproximadamente 432 viviendas, de las cuales 92 hay que hacer de cero y otras se pueden remodelar”, especificó.

Por último, el titular de Planeamiento señaló que también se seguirá adelante con el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), que ya se ejecuta en Las Heras y Parque Palermo.

Temas