“Si bien las expectativas son superiores, no podemos decir que el verano es malo”

El Secretario de Turismo del distrito serrano, Alejandro Bonadeo, no negó la merma de visitantes en la zona y afirmó que “existe disponibilidad en todo tipo de alojamiento”. Sin embargo, prefirió no comparar: “Tandil es distinto a la costa”.

El Castillo Morisco, en el espléndido mirador del Parque Independencia.

16 de Enero de 2016 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera quincena de enero en las sierras tandilenses no logró superar las expectativas turísticas del distrito. El inicio de año lejos del mar también registró una merma en la cantidad de turistas, al punto de que cualquiera que llegue a Tandil en las próximas semanas podrá encontrar alojamiento en todo tipo de categoría y modalidad.

Así lo afirmó en diálogo con 0223 el Secretario de Turismo municipal, Alejandro Bonadeo, que prefirió también hacer foco en diferenciar la actualidad de las localidades de la costa bonaerense con el desarrollo de la temporada en el partido serrano. Si bien las expectativas siempre son superiores, no podemos plantear que este verano ha sido malo” aclaró de movida.

En esta primera quincena nos favorecieron fuertemente las distintas activades desde lo deportivo y cultural, por ejemplo la 6ª edición del Cruce Osde Tandilla, que reunió a más de 6 mil personas. Esas acciones ayudaron a mitigar el inicio del año. Indudablemente hay una baja de movimiento turístico reconoció en segunda instancia.

Algo para destacar, que hemos percibido en los últimos días, por las consultas realizadas, es que la gente viene a Tandil y de aquí viaja a la costa. Vemos que es al revés de lo que pasaba tiempo atrás, cuando los turistas de Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar, aprovechaban los días feos para ir a Balcarce o venir hasta nuestras sierras, graficó.

Consultado por la tendencia turística previa a enero, durante el período de las fiestas, Bonadeo admitió que fin de año fue mejor que Navidad, la gente se animó mucho más a venir. Nosotros tenemos un evento que es tradición, Tandil brilla, que tiene que ver con lo cultural y musical, lo hacemos al pie del Parque Independencia y este año nuevo reunimos a 20 mil personas, para nosotros eso es mucho, explicó.

El verano viene normal, en todas las instancias hay posibilidad de alojamiento, a no ser por eventos particulares, como por ejemplo lo que será el 12 de marzo, con el recital del Indio, fecha para la que ya no hay más lugar, o el 11 y 12 de febrero, días en los que se celebrará el Festival de las Sierras, período para el que ya tenemos muchas consultas y reservas informó el titular de Turismo.

Sin estadísticas a difundir aún, Bonadeo concluyó: Nuestra situación no es igual a la que quizá se vive en la costa, Tandil es distinto. Ni es ni Mar del Plata, ni es por ejemplo Carlos Paz. Nosotros somos una ciudad intermedia que nos hemos definido por un turismo con calidad, que se sienta bien atendido y que tenga opciones de alta gama”.