El Argentino despidió a sus trabajadores y no les pagará indemnizaciones

El diario del Grupo 23 confirmó el cierre de las fuentes laborales y anunció a los periodistas que no podrá hacerse cargo del pago de los salarios adeudados. En Mar del Plata 6 trabajadores quedaron a la deriva.

15 de Enero de 2016 19:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras varias semanas de agonía, el diario El Argentino tuvo su peor final: este viernes, los responsables del Grupo 23 que comandan Sergio Szpolski y Matías Garfunkel le confirmaron a los trabajadores sobre el cierre de las fuentes laborales, pero además dijeron que no podrán hacerse cargo del pago de los sueldos adeudados ni de las correspondientes indemnizaciones.

Los trabajadores de los tres diarios El Argentino del interior del país (Rosario, Córdoba y Mar del Plata) se reunieron en Buenos Aires con las autoridades del diario. Allí se les informó que los diarios zonales ya serán distribuidos y que la empresa no tiene una propuesta de pago para los salarios adeudados (noviembre, diciembre y el aguinaldo) ni para retiros voluntarios.

“A través de la gerente de Recursos Humanos del Grupo Veintitrés, María Perrone, aseguraron que no se iban a mandar telegramas de despido porque la empresa tampoco podía hacerse cargo de las indemnizaciones”, explicaron los periodistas que asistieron al encuentro.

Estos hechos se traducen en 23 trabajadores en la calle, entre ellos una embarazada. “Los trabajadores nos encontramos en una situación desesperante desde lo económico por las deudas que los empresarios mantienen y a esto se suma las constantes muestras de desprecio por parte de las autoridades del Grupo”, agregaron.

Además, instaron a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel a “que se hagan cargo de las responsabilidades que les competen y dejen de someter a los trabajadores a estos tratos carentes de toda sensibilidad social”. “También exigimos al Ministerio de Trabajo su urgente intervención en el conflicto a fin de amortizar los daños ya ocasionados a los trabajadores”, subrayaron.