Quebró la Aerolínea Sol y Mar del Plata se quedó sin dos vuelos diarios

Según la empresa, al rescindir el Gobierno un acuerdo comercial suscripto el 11 de agosto, precipitó su “inviabilidad económica”. Cerca de 300 empleados formaban la aerolínea.

15 de Enero de 2016 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa Sol Líneas aéreas cesó su actividad comercial en el país y decretó su quiebra, luego que Aerolíneas Argentinas rescindiera un acuerdo, que “generó una situación de inviabilidad económica" para la compañía privada después de 9 años de operaciones en el país.

La decisión del cese de actividades "se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria", difundió la compañía en un comunicado.

Según la línea aérea privada, las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación le informaron a Sol que han resuelto rescindir el Acuerdo de Cooperación suscripto el 11 de agosto de 2015.

Ese acuerdo "había permitido a Sol incorporar socios estratégicos españoles y la llegada de tres nuevos aviones para potenciar su flota y otros tres más en los próximo meses", consignó Télam.

Según los empleados, Sol -perteneciente a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlantica- está en quiebra y suma un rojo de 40 millones de pesos.

La aerolínea mantenía una frecuencia de dos vuelos diarios a Mar del Plata, provenientes del sur del país.

Temas