Matan de dos puntazos a un interno de la Unidad Penal 44 de Batán

Sucedió en el pabellón B. Constantino Elio Cajal falleció mientras era trasladado al Higa. Habría dos personas identificadas como autor y partícipe del homicidio.

17 de Enero de 2016 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto de 31 años que estaba alojado en la Unidad Penal 44 de Batán fue asesinado el sábado al mediodía luego de recibir al menos dos puntazos durante una pelea. Constantino Elio Cajal murió cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

El hecho se registró en un pabellón relativamente chico que tiene el área de mediana seguridad del complejo carcelario. En inmediaciones de las cuatro celdas –con capacidad de alojar seis personas en cada una- y por causas que se desconocen, comenzó una discusión que terminó con Cajal gravemente herido en el pecho. Minutos después se confirmaría su deceso antes de que pudiera ser atendido.

Según confirmaron las fuentes consultadas por 0223, los testimonios recabados poco después por los investigadores permitirían identificar a los dos agresores: el autor material y un partícipe necesario que le alcanzó el arma. En las próximas horas el fiscal Juan Pablo Lódola podría imputar el homicidio y solicitar la detención por el hecho. 

Temas