“Tuvimos un 40% menos de turistas que en la primera quincena del 2015”

Así lo admitió el encargado de la Dirección de Turismo del distrito, Pablo Tesone, que aclaró que “este último fin de semana hubo una fuerte reactivación”. El final de enero y los feriados por carnaval, la clave futura.

19 de Enero de 2016 09:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera quincena de enero resultó negativa para el turismo de la costa atlántica bonaerense y el pequeño distrito de San Cayetano, quizá la región de menor desarrollo en la industria en comparación con sus vecinos del norte, no resultó la excepción. Incluso, sus autoridades, reflejaron las primeras estadísticas concretas del acontecer en la industria durante el inicio del 2016: Tuvimos un 40% menos de turistas que en el mismo período de 2015” reconoció Pablo Tesone, titular de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación del municipio.

El número, una muestra del considerable descenso de visitantes a las playas de la región, terminó por reducir su impacto con el buen inicio de la segunda quincena. Según aclaró Tesone, durante este último fin de semana la situación cambió por completo”.

“Estuve en lo que nosotros llamamos nuestra villa balnearia y comprobamos que llegó mucha más gente, con altos índices de ocupación de alojamiento”, describió el funcionario.

Consultado por las tendencias de vacacionar sólo algunos días de fin de semana, Tesone aclaró que “por las consultas que hemos realizado, hay reservas para más días” y, en esa línea, agregó: “Confiamos en que estas próximas semanas serán mejores e incluso esperamos expectantes los feriados por carnaval de febrero, que el año pasado generaron algo histórico en nuestro partido: los turistas no dejaron alojamiento libre”, recordó.

Respecto a los motivos de la hasta ahora floja temporada, el titular de Turismo expresó: Los municipios grandes como Pinamar, Villa Gesell o Mar del Plata sí pueden haberse visto perjudicados por los argentinos que decidieron irse a Brasil. En nuestro caso, el impacto en ese fragmento no supera el 1 o 2 %. El otro tema es el presente económico nacional, indudablemente la gente analiza de manera más profunda si gasta o no gasta el dinero que tiene. Y también estuvo el tema del atraso en la cosecha, que fue imporante”, explicó.

Por último, Tesose hizo referencia a una realidad que vive San Cayetano como ningún otro distrito de la Quinta Sección Electoral: El clima para nosotros es fundamental. Ofrecemos naturaleza, mar y sol. Si el tiempo no acompaña, nos afecta. Acá no hay teatro, no hay cine, no hay demasiada gastronomía. Por eso los precios aumentaron sólo un 15% en relación al año pasado”, concluyó.