Arroyo prometió terminar el traslado de la Villa de Paso

El intendente se reunió con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación. Detalló que la ciudad tiene 103 asentamientos. “No queremos más barrios de emergencia”, dijo.

Arroyo recibió en su despacho a la subsecretaria de Hábitat Marina Klemensiewicz. Foto: Prensa MGP.

18 de Enero de 2016 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Planeamiento, Guillermo de Paz, recibieron este lunes a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. En la reunión conversaron sobre planes de vivienda en Mar del Plata y la culminación del traslado de la Villa de Paso.

En ese sentido, detallaron que Mar del Plata actualmente tiene 103 asentamientos precarios. Arroyo anticipó que el objetivo “básicamente” es que “no haya más barrios de emergencia” en la ciudad. “Que todos sean barrios comunes, con toda la infraestructura necesaria como corresponde”, dijo.

No necesitamos lujos pero sí una cosa decente, que iguale a la gente. Fundamentalmente, lo que buscamos es mejorar el hábitat. No sólo es un problema arquitectónico sino también un problema social, cultural y de trabajo. Pensamos llevar la música clásica y el trabajo al centro mismo de los asentamientos. Estamos comenzando lentamente con la revolución”, dijo Arroyo.

De Paz, en tanto, detalló que para culminar el traslado de la Villa de Paso quedan 74 viviendas, aunque reconoció que en 39 de ellas el proceso ya está en ejecución. “Con respecto a las otras 35, estamos evaluando en qué tierras y cómo financiarlas”, añadió.

El titular de Planeamiento también anticipó que hay una “estrategia de planificación en Villa Evita”, vinculada a infraestructura y servicios, “una idea que abarca mucho más que la vivienda”.

El jefe comunal dijo que están comenzando a “tirar las bases de lo que va a ser la infraestructura de la Mar del Plata que viene” y dijo que “son varios los proyectos en carpeta” que se podrán concretar con el apoyo de la Nación.

“Ya tenemos el apoyo del presidente Mauricio Macri. Tuve varias conversaciones privadas con él y está cumpliendo. Ahora falta que llegue el dinero para poder empezar a terminar con muchos de los graves problemas que tuvo Mar del Plata durante muchísimos años”, expresó Arroyo.

De Paz viajó la semana pasada a Buenos Aires para avanzar en estos temas. Tras el encuentro de este lunes con la funcionaria nacional, planteó como plazo el mes de maro para tener “una mirada terminada” acerca de cómo se llevará a cabo el plan de viviendas sociales para Mar del Plata. 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas