Casa de Mar del Plata en Capital: el municipio no le renovó alquiler a Aldrey Iglesias
Lo decidió el intendente Carlos Arroyo. Por la locación del inmueble, Pulti le pagó casi $2 millones al titular del multimedios La Capital en los últimos cinco años.
A partir de este lunes, la Casa de Mar del Plata en Capital Federal dejó de funcionar en el inmueble que le pertenece a Florencio Aldrey Iglesias. La dependencia municipal se mudó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a 0223, el titular de la Casa de Mar del Plata en Capital Federal, Carlos Aramburu, explicó que “el contrato con el inmueble de Aldrey Iglesias se venció el pasado 31 de diciembre. En el marco de la política de austeridad del intendente Arroyo, ya hemos entregado esas oficinas porque la Casa de Mar del Plata en Capital Federal se ha mudado a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237”. “Esta mudanza es momentánea porque no queríamos era dejar sin servicio a los contribuyentes de Capital Federal”, remarcó el funcionario.
Por su parte, el secretario de Hacienda del municipio, José Cano, afirmó a este diario digital que “resolvimos no renovar el contrato del inmueble de Aldrey Iglesias en Capital Federal. Era un gasto de 42 mil pesos por mes y también se gastaba mucha plata en energía eléctrica”. “En este caso, el exintendente Gustavo Pulti pagó el alquiler por adelantado de mayo a diciembre del pasado año. Era un proveedor privilegiado”, destacó el funcionario.
En el 2014, el exintendente Gustavo Pulti decidió prorrogar por dos años el alquiler de un inmueble ubicado en la Avenida de Mayo Nº 1278 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que funcione la Casa de Mar del Plata. El sitio pertenece a la firma Teatro Avenida SA, cuya cara visible es el titular del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias.
Al iniciarse el 2010, el exjefe comunal arrancó con la contratación del mencionado local. Más que una propiedad en sí misma es una subdivisión del teatro, dispuesto para oficinas. Desde enero de 2010 hasta fines de 2011, el municipio desembolsó 420 mil pesos para solventar el alquiler.
Luego, el gobierno de Acción Marplatense decidió avanzar con la locación del inmueble por el término de otros dos años. Durante el 2012, la Comuna pagó casi $ 275 mil y en el 2013 la suma ascendió a $ 312 mil. Es decir, la cifra trepó a un millón de pesos en un período de cuatro años.
A su vez, el extitular del Ejecutivo local rubricó el decreto Nº 566 para extender el alquiler del inmueble desde enero de 2014 hasta el mes de diciembre de 2015 por un monto que llegó a 924 mil pesos. En pasado año, el exconcejal, Hernán Alcolea, presentó un proyecto de comunicación por el cual se le pidió explicaciones al gobierno de Pulti sobre el funcionamiento de la Casa de Mar del Plata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Es necesario contar con la debida información a fin de conocer si en la actualidad se cumplen los objetivos que tuvo la Casa al momento de su creación, y si su presupuesto se ajusta debidamente a su realidad”, remarcó el exedil. No obstante, Pulti nunca respondió el pedido de informes que involucraba a Aldrey Iglesias.
Temas
Lo más
leído