El FpV contra la UCR de Ronda: “Terminen con la caza de las brujas”

Los despidos que concretó el intendente por Cambiemos al derogar los polémicos decretos de nombramientos de Paredi llegaron al Concejo Deliberante. Cruces y críticas también por el Presupuesto 2016.

Del Curto, anterior titular del Concejo Deliberante. (Foto treslineas.com.ar)

18 de Enero de 2016 18:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la sesión legislativa del viernes pasado, en la que se aprobó el Presupuesto 2016, el Frente para la Victoria se abstuvo y, además, deslizó fuertes críticas contra los funcionarios radicales.

El aumento del 35% en los impuestos municipales fue rechazado de plano por los ediles kirchneristas, que aprovecharon para meterse de lleno en la problemática de los despidos concretados por el intendente Ronda: “Terminen con la caza de las brujas” expresó al respecto el concejal Ricardo del Curto.

En pleno desarrollo de la reunión, el ex titular del Concejo Deliberante se dirigió al actual presidente del cuerpo, Alejandro Ruau, y lo fustigó desde el lado de la historia política: “Ante los hechos que sucedieron en los últimos tiempos, te pido que tu raíz radical te haga pensar como perteneciente a un partido nacional, antiimperialista y terminen con la caza de las brujas”, tiró.

“Me preocupa que haya gente que fue sancionada solamente por pensar distinto. No voy a defender lo indefendible, pero por haber militado en un espacio político distinto nadie tiene que quedar sin trabajo”, prosiguió de inmediato Del Curto, que se despidió con otra fuerte frase: “Me preocupa que volvamos a achicar el estado para agrandar la nación como decían en el 76”.

Del lado de las discrepancias respecto al presupuesto municipal 2016, su par de bloque, Marcelo Sosa, se expresó de modo similar: “Las políticas de Macri no han cuidado el mercado interno, ni el beneficio de nuestra costa atlántica que no sabe de devolución de retenciones”, razonó. “Tenemos que estar al lado de nuestros trabajadores, comerciantes y empresarios que esperan todo el año para tener una buena temporada, por eso el FPV se abstiene de votar el aumento en los impuestos”, concluyó el edil.

A la par de la gestión que se efectúa desde General Pueyrredon, los concejales del FpV de Mar Chiquita aseguraron que enviarán una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que solicitarán el inicio del ciclo lectivo en marzo. “Les daría a los comerciantes al menos 15 días más de trabajo”, esgrimieron.