Apareció Lalo, ninguneados y echale la culpa al ajuste

19 de Enero de 2016 16:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ministro rostizado

Es verdad que una imagen vale más que mil palabras y esta son mil de las más dolorosas que se puedan imaginar.

En la cuenta de Twitter oficial del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, se difundieron actividades de su visita a Mar del Plata. Lógicamente, hubo reuniones con empresas locales, tal es el caso de una cadena de supermercados representada por su octogenario y  mítico titular Antonio Toledo junto al Gerente General , Alejandro Benettini.

Nada de esto sería raro teniendo en cuenta que la firma cuenta con industrias propias, criaderos de cerdos, elaboración de panificados y una importante red de cría y procesamiento de pollos que incluye exportaciones a China.

El violento shock de la imagen fue ver que el Ministro tampoco estaba solo, sino acompañado por quien se presenta como “asesor del área”, el expiloto y campeón de TC  Eduardo “Lalo” Ramos, quien en marzo de 2014 alcoholizado y a bordo de su vehículo alemán impactó deliberadamente en la ruta 226 contra una familia dejando graves secuelas al niño Thiago Joel y no siendo este el primer accidente grave protagonizado por Ramos.

No se conoce muy bien que aportes a la producción puede hacer el expiloto con cuentas pendientes en la justicia, ni que vínculos mantienen en la escena política a un individuo tan controvertido.  “Lo mandó el propio Macri”, tratan de justificarse desde el ministerio bonaerense.  

El humor en las beligerantes redes sociales no se hizo esperar, primero con el té y la enorme botella de agua mineral que en la foto luce junto al corredor y luego con el viejo chiste “Pollo al spiedo, está quemado hasta el culo y sigue dando vueltas”.

 

Los ningunean

Otro gesto político entre Cambiemos y el Frente Renovador se expuso con la designación del economista Ricardo Delgado en el ministerio del Interior de la Nación. El massista será el nuevo Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal. Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri, acompañado por Sergio Massa, viaja a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial.

En Mar del Plata, Cambiemos y el massismo van por caminos diferentes. En la última sesión, hubo chisporroteos por la designación de Emiliano Giri en el Emtur. Por su parte, el presidente del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini, sostuvo que “falta diálogo con el intendente Arroyo, todavía no nos convocó a una reunión de trabajo para conocer las políticas que desarrollará para adelante”.  

“En la situación que está Mar del Plata, el intendente tendría que profundizar el diálogo con las fuerzas políticas. En Nación y Provincia, hay diálogo entre Cambiemos y el Frente Renovador pero no ocurre lo mismo en Mar del Plata”, añadió el edil opositor y remarcó: “Estamos a disposición del intendente pero no nos han convocado. Cuesta mantener un diálogo con el intendente y su hijo Guillermo Arroyo, quien es el presidente del bloque de la Agrupación Atlántica-Pro”. 

Para finalizar, Fiorini se manifestó preocupado por el festival de nombramientos de funcionarios políticos en el gabinete de Arroyo. “El intendente está cometiendo el mismo error que Pulti”, disparó. 

 

Piden auditoría

El intendente Carlos Arroyo presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante por el cual se pide que se autorice a Obras Sanitarias Mar del Plata SE a tomar el servicio de agua corriente en el barrio Santa Celina, incorporando usuarios y a las redes en el sector, quedando la expansión, ejecución de obras, operación y mantenimiento en manos de la empresa estatal.

Por su parte, vecinos del barrio reclamaron que se lleve adelante una auditoría a la Asociación Vecinal de Fomento Santa Celina, actual prestadora del servicio de distribución de agua potable de ese sector.

“El traspaso del sistema de agua a Obras Sanitarias cierra un ciclo en el que el abastecimiento y distribución fue dado de modo irregular”, remarcaron los vecinos en un texto presentado en el Concejo Deliberante. 

A su vez, destacaron: “Ante las afirmaciones del personal de Osse y el presidente de la Sociedad de Fomento respecto al mal estado de la red existente, solicitamos una auditoría para determinar fehacientemente dicha situación, como así también el destino de los fondos provenientes de los derechos de conexión al sistema percibidos por la Asociación Vecinal y el estado de las obras de expansión realizadas a partir de la ampliación de la urbanización, proveniente de nuevas obras del Procrear”.

 

Preocupación por el futuro

En el marco de una cuestión previa durante la pasada sesión del HCD, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, puso de manifiesto su preocupación por algunas medidas adoptadas por el gobierno nacional. Además, advirtió sobre las consecuencias que puede acarrear para Mar del Plata la preocupante realidad de la presente temporada estival. 

En su alocución, el concejal del FpV les pidió a quienes tienen a su cargo el gobierno local, provincial y nacional que fijen la mirada y pongan el oído sobre lo que está pasando. “Nuestra voz se eleva como una voz de advertencia, no como una amenaza, como un acto preventivo de vocación participativa, de debate activo, para que las cosas salgan de la mejor manera posible para nuestro pueblo”, señaló

En referencia a la floja temporada veraniega, el concejal Rodríguez declaró su preocupación por lo que puede ocurrir en marzo. “La realidad es lo que ocurre, y no hago responsable ni a Macri, ni a Arroyo ni a la autoridades provinciales, pero todos, especialmente los que gobiernan, debemos imaginar que haremos para paliar lo que puede suceder en marzo”, dijo.

 

Le echó la culpa al ajuste

En la red social Twitter, el exgobernador Daniel Scioli le apuntó al presidente Mauricio Macri. Consideró que “la temporada teatral en los puntos turísticos es mala, producto del ajuste en la economía”.

“Antes se decía que los teatros no trabajaban por los espectáculos gratuitos que yo hacía en la playa de Mar del Plata”, aseguró el excandidato a presidente de la Nación, quien remarcó: “Pero al contrario, la gente los extraña como un derecho y me lo hacen saber todo el día en la calle”.

Sin embargo, el gobierno de María Eugenia Vidal continúa haciendo los shows gratuitos pero en Parque Camet y son todo un éxito. En este verano, los eventos multitudinarios no se realizan en la zona del Paseo Hermitage de Florencio Aldrey Iglesias, amigo de Scioli

Para finalizar, el exmandatario bonaerense criticó la mala asistencia de la provincia, en la atención de los centros turísticos. “Nadie cuida al turista”, sentenció Scioli.