Arroyo: “Les guste o no a Vidal o a Macri, esto es una burrada”

El intendente de General Pueyrredon encabezó una reunión en el Teatro Colón para exigir una temporada de 90 días. “Debemos encolumnarnos todos”, dijo. 

19 de Enero de 2016 11:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente del Partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, volvió a exigir una temporada de verano de 90 días y el retraso, por ende, del inicio de clases, previsto para el próximo 29 de febrero. Para hacerlo, apeló nuevamente a una frase que había pronunciado la semana pasada y que había desatado polémica: “Les guste o no a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y al presidente (Mauricio Macri) esto es una burrada”.

Rodeado de asesores, frente a concejales, funcionarios y legisladores nacionales, Arroyo participó este martes -como se había acordado el viernes último- de una nueva mesa de trabajo por una temporada de 90 días. La cita, que fue a las 10 en el Teatro Colón, estuvo presidida por Mario Rodríguez y Pedro Fernández, concejal radical y dirigente de la CGT, respectivamente. Durante su intervención, el intendente reveló la ecuación por la cual habría decidido ponerse al frente de "este reclamo multisectorial". Para Arroyo, el achicamiento de la temporada "genera problemas para los inversores, lo que genera problemas de trabajo y cierre anticipado de puestos de empleo, que a su vez genera problemas que duran todo el año" en Mar del Plata.

Bajo ese razonamiento, en contraposición a quienes plantean la necesidad "imperiosa" de respetar los 180 días de clases, el jefe comunal aclaró: "180 o 190 o 500 días de claes no garantizan nada si las escuelas están destruidas, no tienen refrigeración, hay huelgas todos los días y los docentes faltan. Tenemos que mejorar la calidad de nuestros maestros, tenemos que hacer que los chicos no se aburran en clase, tenemos que hacer las inversiones que se precisen para que las escuelas estén en condiciones, sin importar si son municipales o provinciales. Tenemos que arreglarlas", aseveró, no sin advertir que la fecha de inicio del ciclo lectivo "no es tal, ya que muchos estudiantes tienen que rendir y los docentes empiezan a preparar el año un mes antes de que empiecen las clases". "Por eso hay que contemplar ese tiempo previo administrativo y docente al momento de fijar el inicio", consideró.

Luego de pronunciar la frase "de la burrada", que posiblemente quede para el recuerdo, Arroyo felicitó a la CGT "por la iniciativa" y pidió a los presentes -entre los que se encontraban la diputada nacional Fernanda Raverta; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, referentes de Ucip, Empleados de Comercio y otros gremios de la CGT y concejales oficialistas y opositores- "encolumnarse todos detrás de este reclamo". "Tenemos que ir todos para adelante", arengó y se retiró, cinco minutos después, del teatro de Yrigoyen y San Martín.