Tras la apelación del Municipio, se viene una nueva sombrilleada

La activista Karina Huarte consideró que si es el Municipio el que apela la decisión de un juez que beneficiaba el acceso a la playa pública. "No nos queda otra que salir a pelear por nuestros derechos", razonó.

20 de Enero de 2016 08:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que este lunes se conociera la apelación del Municipio a la decisión del juez Facundo Gómez Urso que obligaba a todos los balnearios a garantizar el acceso irrestricto a la playa, la activista Karina Huarte dijo que "es evidente que el gobierno de Carlos Arroyo se ha inclinado hacia el lado privado".

Huarte integra el grupo Sombrilleada Zona Sur en Acción que lucha por el derecho al acceso a las playas públicas en Mar del Plata. Cuestionó la actitud del ejecutivo municipal de apelar la decisón del juez Gómez Urso y consideró que "quedamos más desamparados que antes".

Ante la decisión tomada por el ejecutivo, las distintas organizaciones que defienden los derechos al acceso a las playas públicas planean realizar una nueva sombrilleada en el Municipio la próxima semana.

"Esta decisión del Municipio de apelar la medida cautelar que ordenaba a todas las playas de Mar del Plata que garantizaran el “acceso irrestricto” al espacio público de esos balnearios, nos deja bien desprotejidos", señaló la activista.

En coincidencia con lo que planteó este lunes el abogado Julio Hikkilo, que es el impulsor del recurso de amparo que motivó la medida cautelar de Gómez Urso, Huarte dijo que el gobierno del intendente Carlos Arroyo "se ha inclinado hacia el lado privado".

"Nosotros estimábamos que con la medida tomada por el juez se iban a inspeccionar los balnearios y de allí se podían generar multas o la baja de las concesiones, pero si es el Municipio el que la apela, no nos queda otra que salir a pelear por nuestros derechos", aseguró esta defensora de las playas públicas.

Por último, Huarte disparó: "Mucha gente se ilusionó cuando Arroyo dijo que iba a salir con un centímetro a medir las playas y esta apelación desestima todo lo que haya podido prometer".