Mala temporada: en Comercio “por ahora” no hubo suspensión de trabajadores

Desde el sindicato señalaron que las grandes cadenas no contrataron temporarios y en las pymes la situación es “normal”. Destacó que se percibe en el sector “miedo a perder el empleo”.

21 de Enero de 2016 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio señalaron que a pesar de la suspensión por el mal inicio de la temporada que sufrieron más de 500 trabajadores de la industria alfajorera y gastronómica, hasta el momento no hubo suspensión de personal en las grandes cadenas ni en las pymes. “No hay ningún indicador de alarma”, remarcaron.

En diálogo con 0223, Raúl García, secretario de Legal y Técnica del gremio mercantil sostuvo que “las grandes cadenas, previendo quizás una temporada regular, no contrataron empleados temporarios y se arreglaron con el personal estable. Hasta el 15 de enero no hubo ninguna suspensión o despido en las empresas grandes”. En tanto que en las pequeñas y medianas empresas (pymes), “hay un despido por goteo que es habitual”.

Sin embargo, García señaló que en el sector “hay una sensación de desempleo, por la repercusión de los despidos en el ámbito estatal. Y es por eso que como sindicato, estamos alerta”.

“No hay ningún indicador de alarma. Pero preocupa el bajo consumo que hay de la gente. Por ejemplo en los nuevos shopping, se percibe como un paseo de visitas más que un paseo de compras”, graficó.

Por último, y en referencia a “la peor primera quincena de enero en años”, el dirigente señaló que este 2016 “el objetivo será mantener las fuentes de trabajo y que no haya despidos durante el invierno. Esperemos que mejore la temporada para que esto no suceda”, concluyó García.

Temas