Suspenden medida que ordenaba a balnearios garantizar el acceso a la playa

El juez Gustavo Raúl Fissore le dio la razón al Municipio y por eso la medida cautelar dispuesta por el Juez Gómez Urso quedó en suspenso. Prometen reforzar los controles a los concesionarios.

Foto: archivo 0223.

23 de Enero de 2016 18:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez en feria Gustavo Raúl Fissore rechazó los recursos de amparo interpuestos para que los balnearios garanticen el acceso a la playa pública. Desde el municipio dicen que esto confirma que el Juez que debe entender es quien previno en el tema, dejando la causa bajo la competencia del titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 4, Raúl Garros, que había rechazado la primera acción de amparo. 

A la vez, el magistrado Fissore comunicó de la situación al Colegio de Abogados local, para que analice la conducta del abogado del amparista, por la posible infracción a las reglas de actuación. En este estado de cosas, el juzgado Civil y Comercial Nº 11 en feria hizo lugar a la apelación deducida por el municipio y ahora quien deberá resolver el recurso es la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

La medida cautelar dispuesta por el Juez Gómez Urso quedó en suspenso. Sin perjuicio del estado procesal de la causa, el Municipio se apresta en estos días a reforzar los controles a los concesionarios y a impulsar las acciones tendientes a garantizar las bajadas y accesos públicos a las playas públicas.

Asimismo, el municipio revisará las condiciones de mantenimiento, uso y preservación del paseo costanero sur que incluye la situación de las playas del sur, donde no hay balnearios concesionados por la Comuna. "En este caso, son propietarios de las tierras", comentó el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro.