Volvieron a rechazar la excarcelación del conductor del Torino

La Cámara de Apelaciones no hizo lugar al pedido de la defensa de Facundo Goyeneche. La Justicia de Garantías debe resolver el pedido de arresto domiciliario.

25 de Enero de 2016 15:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el mismo sentido de la resolución que hace trece días tomó el juez Saúl Errandonea, la Cámara de Apelaciones rechazó la excarcelación del conductor del Torino que atropelló y mató a Matías Acosta Juárez en la esquina de Constitución y Carballo. De esta manera, Facundo Goyeneche seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que se resuelve el pedido de arresto domiciliario que planteó su defensa.

Tras la decisión que la Cámara dio a conocer este lunes, las partes aguardan la resolución del Juzgado de Garantías 2 sobre el pedido de arresto domiciliario del imputado por homicidio simple. Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la medida se resolvería durante la semana. “El Juez esperaba la resolución de la apelación presentada por la defensa del conductor para resolver el incidente de morigeración”, aseguraron.

Más allá de que los peritos oficiales realizaron las pericias accidentológicas sobre el rodado que el 4 de enero pasado arrolló a Matías Acosta Juárez, el representante de la víctima adelantó que podría solicitarse una ampliación de las mismas para determinar la velocidad exacta a la que circulaba el Torino. “La intención es conocer con precisión la velocidad a la que circulaba el auto de Goyeneche antes de llegar a la esquina y arrollar a la moto”, explicó Roberto Cisneros a este medio.

Para el profesional que representa a la familia del adolescente de 16 años, esos datos son de vital importancia al igual que las precisiones solicitadas a distintas dependencias municipales. “Cuando el expediente vuelva a la fiscalía de Delitos Culposos pediremos mayores detalles de los informes que presentó el Centro de Monitoreo Municipal”, concluyó.