River quiere estirar la fiesta ante San Lorenzo

El conjunto de Marcelo Gallardo, motivado por la victoria frente a Boca, enfrenta a los de Pablo Guede que, por el contrario, deben recuperarse de la derrota ante Huracán. 

26 de Enero de 2016 11:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien futbolísticamente en lo que va del verano, San Lorenzo ha mostrado un mejor funcionamiento que River, la realidad indica que el "millonario" llega en alza luego de vencer en el superclásico a Boca y el "ciclón" está obligado a recuperarse de la contundente caída frente a Huracán. Este martes a las 22.10, se verán las caras en el José María Minella, con mayoría de suplentes los de Gallardo y con un equipo titular los de Guede, en la definición de la Copa Ciudad de Mar del Plata, que tiene mirando de reojo a Independiente que puede consagrarse sin jugar.

El partido con Boca no fue el mejor de River ni mucho menos. Pero es un clásico y, como tal, hay que ganarlo. Porque a partir de ahí se trabaja con mayor tranquilidad, se sacan presiones y se libera a los no habituales titulares y juveniles que saldrán a la cancha a enfrentar a San Lorenzo. El plantel "millonario" entrenó el lunes en el predio de Alvarado y Marcelo Gallardo dispuso algunos trabajos tacticos en los que dejó ver el equipo que saldrá al Minella a las 22.10.

Los que jugaron de arranque el sábado estarán afuera, y será momento de probar al doble cinco integrado por dos de los refuerzos (Nicolás Domingo y Joaquín Arzura), Julio Chiarini tendrá su presentación en el año y Sebastián Driussi será el único delantero neto, con tres jugadores que prometen mucho pero no terminan de explotar por detrás: Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo.

Por su parte, Pablo Guede apostará a un once muy parecido al que jugó ante Huracán, con la salvedad que le dará descanso a Franco Mussis y Pablo Barrientos, que también habían sido de la partida en el debut frente a Independiente.Entonces, Juan Mercier volverá a la mitad de la cancha luego de ser probado como marcador central y Facundo Quignón, autor del descuento ante el "globo", tendrá también su lugar en el centro del campo.

Hasta el momento, el conjunto azulgrana ha mostrado muy buenas intenciones de mitad de cancha hacia arriba, pero con poca contundencia, e inconvenientes en la última línea, con un retroceso que no termina de aceitar, que le ha hecho pasar malos momentos y que le costó no haber conseguido triunfos en lo que va del verano.