Desde el FpV y el massismo cuestionan la emergencia

Los bloques opositores manifestaron su preocupación  ante el proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo local. “No le daremos un cheque en blanco al gobierno municipal”, señalaron.

27 de Enero de 2016 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves, el Concejo Deliberante trataá el proyecto que propone declarar el estado de emergencia económica, financiera, administrativa, educativa,  social  y en materia de seguridad pública de la municipalidad del Partido de General Pueyrredon. 

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, manifestó su rechazo y su preocupación  ante el proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo local. “El apuro, la urgencia, no está en realidad en lo económico, sino en la gestión, y queremos dejar bien en claro que no le daremos un cheque en blanco al gobierno municipal, dado que no especificó, ni  detalló como afectará esta emergencia a las diferentes áreas involucradas”, dijo el edil opositor.

En referencia a la discusión del proyecto, Rodríguez manifestó que “nosotros debemos clarificar que se está discutiendo, que no es fácil, es complicado, y recordarle al Departamento Ejecutivo  que el FpV no quiere obstaculizar o presentar una actitud negativa al no acompañar dicho proyecto. Proyecto donde no solo se está declarando una emergencia económica, sino social, educativa y en seguridad. En lo contable, si el gobierno necesita recursos, por diferentes motivos, nosotros no vamos a estar en contra de ayudar desde una emergencia  para normalizar la situación financiera de la comuna.  Ahora bien, este proyecto abarca además a diferentes áreas muy sensibles en lo social”.

Para finalizar, el concejal también resaltó el logro alcanzado por el gremio de los municipales. “Logramos preservar los derechos de los trabajadores, pero no pudimos saber que será del futuro de las secretarías de Educación, Cultura, Deportes y Seguridad. Por eso nosotros estaremos para salvaguardar los derechos de los ciudadanos, el futuro de los Polideportivos, el futuro de los programas educativos como el Peba, programa educativo barrial creado por Elio Aprile, ratificado por Daniel Katz y Gustavo Pulti, que contiene a gran parte de la comunidad que no puede acceder al sistema formal de educación. Ahora nadie sabe que pasara con él en el corto y mediano plazo”, sentenció Rodríguez. 

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, también manifestó diferencias respecto al proyecto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo local. “Así como expresamos nuestra voluntad de no obstaculizar la gestión del intendente, también somos firmes en plantear nuestras objeciones respecto a darle un cheque en blanco al Ejecutivo”, enfatizó Carrancio.

A su vez, manifestó diferencias respecto al alcance de algunos artículos del proyecto. Otra de las preocupaciones del edil radica en “la potestad que tendrá el ejecutivo de reasignar fondos con afectación específica”. En tal sentido el concejal massista, quien además preside la comisión de Turismo, manifestó que “existe preocupación en el sector turístico por la suerte que podría correr el Fondo de Promoción Turística”.

“Nuestra postura será defender dicha herramienta que fue concebida para reforzar la atracción turística de la ciudad, por la importancia que tiene en nuestra economía local y su implicancia directa en toda la ciudadanía. Es por ello que vamos a insistir respecto a  la imposibilidad de aplicar el Fondo de Promoción Turística a otro destino que no sea el que específicamente tiene y se refiere exclusivamente a gastos de promoción y atracción turística”, concluyó el edil.