Acción Marplatense: “El gobierno de Arroyo no tiene la menor idea de qué hacer”

Cuestionaron la declaración de emergencia económica, financiera, administrativa, educativa, social y en seguridad en el municipio.

28 de Enero de 2016 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría el proyecto de ordenanza que declara la emergencia económica, financiera, administrativa, educativa, social y en seguridad en el municipio de General Pueyrredon. 

Desde el bloque de concejales de Acción Marplatense rechazaron el proyecto y destacaron que la gestión de Arroyo “está en emergencia”. “Declararon múltiples emergencias con el objetivo de obtener superpoderes con una clara intencionalidad política, no en beneficio de los vecinos de Mar del Plata y Batán. Fue todo una puesta en escena en la que se evidencia que no se tiene la menor idea de qué hacer. Pretendieron declarar a la ciudad en emergencia, cuando en realidad es la gestión la que está en emergencia”, afirmó la edil, Claudia Rodríguez.

En este marco, consideró que “mientras elevan un combo de emergencias dejan de prestarse servicios, como la atención en las salas de salud o el programa Peba, o no se realizan gestiones para dar continuidad laboral a trabajadores de cooperativas”.

A su vez, la concejal recordó que “hay incongruencias y contradicciones entre los propios funcionarios de gobierno. Mientras la secretaría de Hacienda pretende declarar la ciudad en emergencia en diferentes áreas, desde las secretarias involucradas no pueden fundamentar el pedido”. “En Educación, por ejemplo, su titular afirmó que no solicitó la emergencia y luego presentó un informe que no la justifica. Además, desde otras dependencias plantean la necesidad de contar con más personal, cuando al mismo tiempo se habla de despidos y recortes de personal”, puntualizó. “Mar del Plata es una ciudad que está de pie y va rápido, no está prendida fuego como señalan, por lo cual necesitamos ponernos a trabajar e ir para adelante”, agregó.
 
Finalmente, Rodríguez afirmó: “Ya hay casos de hostigamiento, despidos y discriminación por tener un compromiso con la gestión anterior y con el trabajo. Por lo tanto, esperamos que no entren en emergencia los valores democráticos y se vulneren los derechos adquiridos por los trabajadores municipales”.