El norte también existe: mirá el estado de abandono de sus playas

Una lectora de 0223 envió una serie de fotografías donde se puede observar el deterioro o inexistencia de bajadas públicas al sector costero que se extiende desde Constitución a Camet.

30 de Enero de 2016 10:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Abandono y desidia: esas palabras resumen el triste panorama que muestran las playas del norte de Mar del Plata, que van desde Constitución hasta el Parque Camet, luego de ver las imágenes enviadas por una lectora de 0223.

“En todas las playas no existen las bajadas. Y si hay, su estado es calamitoso. Hay terraplenes o escaleras que fueron construidas precariamente y que son un verdadero peligro para la gente que quiere disfrutar de sus playas. Hay mucho abandono”, afirmó Paola Peralta, fotógrafa y lectora del diario, que retrató con su cámara y quiso dejar su “aporte” a la lucha por las playas públicas.

Y en ese contexto, la mujer, que también participa de las reuniones que se realizan semanalmente en el Faro de la Memoria, reclamando por “una playa para todos”, contó además que algunas imágenes, le impactaron mucho: “Hay una bajada pública con un cartel que dice `No bajar con moto, bajada de discapacitados´. Lo curioso e indignante que alguien atravesó de lado a lado un fierro. Las motos no pueden pasar, pero tampoco un discapacitado”, razonó.

Además del estado desolador de las playas, se pueden observar el poco espacio que hay de sector público, garitas de guardavidas en precario estado y bajadas públicas rodeadas por vigas de acero que están peligrosamente enterradas a la vera del camino.