“Vamos a impedir el desembarco del modelo oligárquico en las costas del PJ”

A días del lanzamiento de una campaña masiva de afiliación, Guillermo Moreno visitó Mar del Plata. Pidió a sus pares peronistas que oficien de “dique de contención” para evitar que el próximo presidente del Partido sea alguien que “acompañe a Macri a Davos”.

29 de Enero de 2016 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como el lanzamiento oficial de la campaña masiva de afiliación al PJ será la semana que viene, Guillermo Moreno anda de visita por algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. Su intención, como contó en la conferencia de prensa que dio en Mar del Plata, es acordar con los peronismos locales una estrategia común de cara a las internas del Partido. Su idea es aunar esfuerzo para que “no desembarque en el movimiento el modelo oligarca” que encarnaría Sergio Massa, que parece andar con ganas de disputar poder en el seno del PJ.

Para eso, Moreno apela a una lista que “contenga a todos los que tienen por premisa que el Partido no puede tener un presidente acompañe a Macri a Davos, cuando Davos es la expresión de un mundo injusto, donde se aglutinan 63 familias mundiales que reúnen en conjunto el mismo total de ingresos que resto del mundo, pero sin esas 63 familias”. “Lo cual –razonó el exfuncionario- es la expresión de la concentración hegemónica mundial, que en la Argentina se expresa, como dijo Evita, en los poderes oligárquicos”. Y para Moreno el de Macri es un “Gobierno oligarca”.

“Así que lo único que vamos a pedir para ponernos de acuerdo es que le pongamos un dique de contención desde el PJ a la consolidación de este modelo oligárquico, que si alguien tenía dudas de lo que expresaba el actual oficialismo, sólo hay que ver la brutalidad que refleja el aumento de precios que empezamos a sufrir en los alimentos a los 10 días de haber asumido. El problema es que con el aumento de precios vos condenas a una enorme cantidad de argentinos a la pobreza. Y eso está mal. Por eso estamos diciendo que eso no lo podemos consentir. Elevamos la voz de protesta y le decimos al próximo presidente del Partido Justicialista que nos vamos a poner de acuerdo porque vamos a impedir el desembarco en nuestras costas del modelo oligárquico”, sentenció Moreno, que ante la consulta de un colega dijo que “el rol de Cristina es conducir un conjunto que incluye al peronismo, si es que ella así lo decide”.

“Pero los peronistas lo que estamos diciendo hoy es que vamos a ser muy respetuosos de las decisiones que tome la expresidenta, la compañera Cristina”.

 

¿De qué lado estás, Moreno?

A mitad de conferencia, frente a dirigentes o asesores de los distintas fracciones peronistas de Mar del Plata, el exsecretario de Comercio Interior aclaró que con su desembarco en la ciudad no pretendía pararse de un lado o de otro de las internas locales.

“Sé que cada distrito piensa que uno tiene una exclusividad. Me pasa en todos los distritos. Pero la verdad es que no, el peronismo es así: parece que nos peleamos, pero como decía el Viejo, nos estamos reproduciendo. Yo no vengo de ninguna manera a participar de la interna del peronismo marplatense. La interna del peronismo marplatense se va a resolver el año que viene cuando resuelvan las autoridades, si es que es el año que viene. Ahora simplemente venimos a decirle a los compañeros que no pueden permitir el desembarco de la oligarquía en nuestro movimiento, que lo expresa claramente Massa. Lo que nosotros le pedimos al peronismo marplatense es que confronte contra ese modelo oligarca. Existen los pobres porque existen los oligarcas.

Así que hoy venimos a impedir, nosotros que somos las lanchas rápidas, que desembarquen en el modelo nacional y popular”, concluyó Moreno.

 

Temas