El clásico de Avellaneda se muda a la "Feliz"

Como todos los años, Independiente y Racing le pondrán calor y color al Minella con el tradicional clásico del barrio. El "Rojo" va con lo mejor que tiene y la "academia" pone un mix. 

El "rojo" viene de consagrarse en la Copa de Oro, luego del empate con San Lorenzo y la victoria sobre River. (Foto: Diego Berrutti)

29 de Enero de 2016 02:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diferentes objetivos tienen Racing e Independiente para el semestre que comienza, por eso se entiende que la "academia" no presente su mejor equipo para afrontar el clásico, mientras que Mauricio Pellegrino apuesta a lo mejor que tiene para darle una alegría a su gente. Los de Facundo Sava, con la cabeza en el repechaje de la Copa Libertadores frente a Atlas de México, buscarán dar el batacazo desde las 22.10 en el José María Minella, ante su clásico rival, en un clásico que se las trae.

El "rojo" busca el equipo para comenzar el torneo de Primera División y Pellegrino estrenará a Emiliano Rigoni, el buen jugador que llega de Belgrano de Córdoba y que se lo pelearon con la "academia" en el mercado de pases. Además, salvo Hernán Pellerano que sufrió un golpe y será reemplazado por Aguilera, el resto son los que se prefilan para arrancar el campeonato, con el uruguayo Cristian Rodríguez entre los once. 

La situación de Racing es diferente, el próximo miércoles jugará la ida del repechaje de la Copa Libertadores ante Atlas en México, por lo tanto Sava no arriesgará nada y pondrá un equipo alternativo, en el que se destaca la presencia de Sebastián Saja, que no podrá estar en Puebla por deber cumplir la suspensión de la última edición.

A diferencia de otros años, que se lo tomaban con mayor calma, esta vez de clásico no tendrá nada, por el recuerdo latente de la definición en la Liguilla por el pasaje a la competencia sudamericana, que quedó en manos de la "academia".