Macri en Mar del Plata: anunció nuevos vuelos y prometió el saneamiento del basural

Visitó por primera vez la ciudad como Presidente de los argentinos y ofreció un breve discurso en el monumento a la bandera de Playa Grande. Lo acompañaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo.

4 de Enero de 2016 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por primera vez como Presidente, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo, Mauricio Macri visitó Mar del Plata y anunció, además del incremento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a la ciudad, una nueva obra de saneamiento para el viejo basural a cielo abierto.

Al pie de la bandera que flamea en la rotonda de Formosa y la Costa, luego de compartir su "cariño" por "esta Mar del Plata que vibra", el exjefe porteño indicó que para "fortalecer el intercambio turístico" la compañía aérea incorporará vuelos directos desde Tucumán y Córdoba hacia el Partido de General Pueyrredon. "El turismo es una industria limpia, que genera trabajo y que es un eje fundamental en este comprimiso de trabajar por una Argentina con pobreza cero. Hay mucho trabajo en el turismo y para fortalecer esta cercania entre todos los argentinos, estamos anunciando que Aerolíneas incorpora un vuelo desde el centro del país y otro desde el norte. De esa manera va a ser más fácil, más rápido y seguro venir desde el norte o centro del país a pasar unos días a Mar del Plata", razonó Macri.

Seguidamente, sin dar los detalles que luego sí dio su ministro de Turismo, el Presidente hizo mención a la "tercera cosa" que va a encarar junto a la gobernadora de la Provincia. "Nos vamos a hacer cargo de un tema histórico. La ciudad de Mar del Plata tiene un basural a cielo abierto que contamina a los que viven, a los que visitan y ni hablar a los que trabajan en ese lugar. Nuestro gobierno asumió un compromiso con el cuidado del medio amibente, con luchar contra el cambio climático y con mostrar en cada acto que nos preocupa consumir menos energia, menos agua, reciclar la basura y disponer la basura de otro modo. Con el apoyo del BID -Banco Interamericano de Desarollo- vamos a estar lanzando esta obra para sanear el viejo basural. Arrancará entre marzo y abril para que veamos resuelto este problema histórico de Mar del Plata", anunció el expresidente de Boca Juniors, que sobre el final de su breve discurso, lejos de la presa y rodeado de mucho guardia de camisa escocesa y zapato náutico, habló del flagelo del narcotrágico, al que prometió "dar batalla sin cuartel". 

 

Mar del Plata por Macri

Arroyo habló poco y nada. Agradeció la presencia de Macri en Mar del Plata y le dedicó, como ya lo hizo con otros, un "Que Dios lo bendiga" en público. El Presidente tomó el micrófono, le devolvió la gentileza y antes de realizar los anuncios, dedicó unas palabras a la ciudad. "Ésta es una ciudad mágica a la que desde chiquito he concurrido, primero como turista, luego como deportista, después como presidente de Boca y después con la política. Para mi es una ciudad que vibra de día con sus playas, con el sol, la gente y la alegría. Y de noche con el restaurant, con los teatros, con la noche larga. Estamos muy contentos de estar trabajando en conjunto".

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.