Pidieron la prisión preventiva de la “Banda de los Mataperros”

Lucas Arcenegui, Félix Sosa, Marco Alegría y Walter Peluffo están alojados en la Unidad Penal 44. Hay dos prófugos e intentan probar su accionar en otros hechos.

4 de Enero de 2016 19:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras continúa la búsqueda de dos prófugos, el fiscal Mariano Moyano solicitó a la Justicia de Garantías que dicte la prisión preventiva de los cuatro integrantes de la “Banda de los Mataperros” que están detenidos en el complejo penitenciario de Batán. Además de los robos agravados y tentativas acreditados, también los imputaron por un robo en Miramar e infracción a la Ley Sarmiento que pena el maltrato animal.

Las más de 180 fojas en las que la fiscalía temática de robos calificados solicitó la medida, serán analizadas por el juez de Garantías Saúl Errandonea. “Aunque puede solicitar una prórroga estimo que la resolución estará en un plazo no mayor a una semana”, aseguró una de las fuentes consultadas por 0223.

Lucas Arcenegui, Marco Alegría y Walter Peluffo fueron detenidos durante los primeros ocho allanamientos que realizó personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI). Cuatro días después de conocerse detalles de la operatoria de la banda cayó Felix Sosa, mientras que Luis Alegría y Alejandro Arcenegui permanecen prófugos y con pedido de detención activo.

En el pedido formulado este lunes por el fiscal Moyano, a algunos miembros de la banda se les imputó también un robo calificado en una vivienda de Acantilados y otro en la ciudad de Miramar. Los dos que fueron identificados como autores del hecho cometido en Rafael de Riego al 2600 donde mataron a una perra Fox Terrier, también fueron acusados de infracción a la ley Sarmiento.

Tal como informó oportunamente 0223, la banda “marcaba” las casas de sus potenciales víctimas mediante tareas de inteligencia previas, mataban a los perros de los propietarios y monitoreaban la frecuencia policial para garantizar la impunidad de sus miembros. Además de la conformación de una asociación ilícita y de los siete hechos que derivaron en su detención, también pidieron la prisión preventiva por otros dos episodios comprobados durante la investigación.