Cayeron el "Pulga" y el "Cepi", dos integrantes de la banda del handy

Se allanaron cuatro viviendas. Fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. La organización fue desarticulada en agosto de 2015.

6 de Enero de 2016 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un prófugo y otro integrante de la denominada "banda del handy" fueron detenidos este miércoles por la tarde tras cuatro allanamientos realizados por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI). Ambos quedaron alojados en el complejo penitenciario de Batán y prestarán declaración en las próximas horas.

José Parra Avila estaba prófugo desde que la banda fue desarticulada en agosto de 2015. El "Pulga" fue aprehendido en una vivienda ubicada en Fragata Maldonado al 3600 luego de que se encerrara en el baño de la casa y cortara a uno de los efectivos con un cuchillo. Además de la causa original, se le formó una nueva por lesiones y resistencia a la autoridad.

El avance de la investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano permitió identificar a Miguel Angel Aconte, de 27 años, como otro miembro de la asociación ilícita. Esta tarde el "Cepi" fue aprehendido en una casa de Gutemberg al 4100.

En su poder, el personal de la CDI secuestró una pistola marca Glock, calibre .40 con pedido de secuestro activo y un pistolón calibre .44, de dos caños yuxtapuestos. Ambas son armas de guerra, en condiciones de ser disparadas, por lo cual, además de la imputación por los robos violentos, se encuentra imputado del delito de tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento.