Arroyo llamó a Moyano por el paro en la recolección de residuos

Le pidió ayuda para destrabar el conflicto. "Estamos juntando rápidamente el dinero para poder pagar a la empresa 9 de Julio", señaló el intendente. 

8 de Enero de 2016 13:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la posibilidad de que Mar del Plata se quede sin recolección todo el fin de semana por la falta de cobro de los sueldos de los trabajadores, el intendente Carlos Arroyo se comunicó con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para que medie en el conflicto y evite que la medida de fuerza se extienda.

El municipio está intentando reunir el dinero que le debe a la empresa 9 de Julio lo que destrabaría el conflicto, ya que con esa plata la firma basurera le pagaría los salarios a los recolectores. Más allá de esta situación, Arroyo le planteó el panorama complejo que atraviesan las arcas marplatenses al líder de la CGT y referente camionero para tratar de evitar que la medida de fuerza se profundice.

“Como a la gobernadora no le aprobaron todavía el presupuesto, la gobernación no pudo cubrir el monto que se suponía que nos iba a poder enviar, y por lo tanto nosotros hemos hecho un esfuerzo tremendo. Hemos cubierto el sueldo de todos los empleados municipales y ahora estamos juntando rápidamente el dinero para poder pagar a la empresa 9 de Julio para que, a su vez, rehabiliten rápidamente el servicio”, explicó Arroyo, quien estuvo este mediodía junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Allí confirmó su diálogo con Moyano y señaló que fue en “muy buenos términos”. “Él me prometió mediar para ver si podíamos resolver el conflicto, porque lo único que necesita esta administración son pocos días para poder juntar el dinero”, explicó Arroyo.

En ese sentido, el intenednte dijo que su gestión “hasta ahora” ha cumplido con todo lo que ha podido, pero, dijo, “hay un límite para todo”. “La deuda es enorme, yo no puedo resolver en un mes de gestión una deuda de 800 millones”.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente asistió este mediodía al ministerio de Trabajo para analizar los pasos a seguir. Allí también habría ido la secretaria general del gremio, Eva Moyano.