No habrá recolección de basura durante el fin de semana

Se realizó una reunión en el ministerio de Trabajo. Participaron funcionarios municipales, representantes de la 9 de Julio y del sindicato de Camioneros. No hubo acuerdo. Sigue el conflicto en plena temporada de verano..

8 de Enero de 2016 16:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes, los trabajadores del servicio de recolección de residuos decidieron continuar con un paro de actividades por tiempo indeterminado, debido a que todavía no les depositaron los salarios correspondientes a diciembre.

La medida de fuerza fue impulsada este jueves por el Sindicato de Choferes de Camiones luego que la empresa Transportes 9 de Julio SA anunciara que no  realizaría el pago de los sueldos porque el municipio no  giró los fondos correspondientes al mes pasado. 

En declaraciones a 0223, el dirigente de Camioneros, Martín Sánchez, explicó que “este viernes, hubo una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense. En el encuentro, participaron funcionarios del Ejecutivo local, representantes de la 9 de Julio e integrantes del sindicato de camioneros. El balance de la reunión fue negativo ya que no se llegó a un acuerdo”.

Todavía no están depositados los sueldos, la empresa afirma que no saben cuándo van a poder pagar, por eso los trabajadores iniciamos un paro por tiempo indeterminado. Mientras tanto, la Comuna dice que no tiene plata. Ofrecieron abonar solamente un 3% de la deuda. Una cifra irrisoria", remarcó el dirigente gremial.

Además, Sánchez manifestó que “con este panorama, el paro seguirá durante todo el fin de semana o hasta que se abonen los sueldos a los trabajadores”.  A su vez, el sindicalista reiteró que “Hugo Moyano habló con la gobernadora Vidal para que giren fondos de coparticipación al municipio para solucionar este tema. Sin embargo, la Comuna decidió destinar esta plata para pagar los sueldos de los empleados municipales. Parece que el secretario de Hacienda del municipio, José Cano, nos está tomando el pelo”.

“Estamos muy preocupados. Es una situación alarmante la están viviendo más de 600 trabajadores de la 9 de Julio. También, el gobierno municipal está dando muchas vueltas para firmar el nuevo contrato de recolección de residuos”, manifestó Sánchez, quien remarcó que “por el momento no haremos ninguna manifestación programada, veremos qué pasa en las próximas horas”.