¡Histórico! Argentina campeón del mundo

El equipo nacional se metió en los libros del deporte de nuestro país, al consagrarse en Colombia y quedarse con el título en el Mundial organizado por FIFA en Colombia. En la definición, venció a Rusia por 5 a 4. Reviví el emocionante final y la coronación.

Locura argentina. Momento único e inolvidable para la Selección de Futsal, que tocó el cielo con las manos y se consagró campeón mundia. (Foto: @OlimpicArg)

1 de Octubre de 2016 19:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

De a poco, la actuación de la Selección Argentina fue empezando a tomar importancia en nuestro país. En la fase de grupo era un torneo más, cuando comenzaron los cruces eliminatorios se los miró más de cerca y, en los últimos días, fue tema en todos los canales de deportes y noticias. Y bien argentinos, hoy nos colgamos todos de un título mundial que nadie más que los amantes de ese deporte, el plantel y el cuerpo técnico merecen. Los dirigidos por Diego Giustozzi tocaron el cielo con las manos, le ganaron por 5 a 4 a Rusia en la final en Colombia y cortaron la hegemonía de Brasil y España, habituales dueños de este tipo de certámenes.

Miren si será trascendente lo que consiguieron, que Argentina se suma a España (2000 y 2004) y Brasil (1989, 1992, 1996, 2008 y 2012) como campeones mundiales en esta disciplina. 

Las intervenciones del arquero argentino Nicolás Sarmiento se convirtieron en un pilar clave para mantener el cero en el primer tiempo. De hecho, a los 10 minutos, tras dos atajadas y una tiro libre desperdiciado por los rusos, Diego Giustozzi pidió minuto con el único objetivo de frenar el vendaval. De hecho, el parate solicitado por el director técnico le vino bien a su equipo, que con un tanto de Alamiro Vaporaki se repuso del marcador en contra.

El impulso anímico por el empate anotado llevó a los argentinos a dominar en cada sector del campo y eso se tradujo en un tiro libre directo luego de seis faltas acumuladas. Allí, el que se hizo cargo fue Leandro Cuzzolino y venció a Gustavo con una definición magistral.

La historia se repitió en el amanecer del complemento: Eder Lima complicó con su pivoteo y estampó el 2-2 transitorio, ya que el temperamento y la contundencia nacional apareció en su máximo esplendor con dos goles de Alan Brandi. El tiempo corrió y Argentina se aferró al 5-2, con la resistencia de Sarmiento, mucho orden y apostó por la velocidad de sus laterales ofensivos, que desperdiciaron varias chances.

Por su lado, Rusia salió desesperada para achicar la diferencia y lo consiguió con el primer descuento de Dmitry Lyskov y el posterior de Lima, a a 19 segundos del cierre, que no le alcanzó y el festejo fue todo 'albiceleste'. De todo el país que se cuelga la medalla que en su mayoría no merece, pero que sí la merecen los jugadores, el cuerpo técnico y todos los que luchan por el Futsal, que tendrán por un tiempo la difusión que se han ganado.
 

Temas