Aldosivi alejó dudas, sufrió y festejó por primera vez

Con dos goles de Sebastián Penco, en el inicio de ambas etapas, el elenco de Quiroz venció a Talleres por 2 a 1. El arquero Matías Vega, gran figura en el final.

La felicidad de Sebastián Penco tras anotar el 1 a 0. Festeja con él Joel Acosta, detrás llegará Lugüercio (Foto: Diego Berrutti/0223).

1 de Octubre de 2016 15:49

Necesitaba de un triunfo, sea como sea. Mejoró su producción, aunque terminó sufriendo demasiado para como se había presentado la tarde. Aldosivi derrotó a Talleres de Córdoba por 2 a 1, y logró su primer éxito en el campeonato, en la quinta fecha, además de dejar atrás dos caídas consecutivas en este Minella que hoy vio a la gente festejar. 

Jugadores que levantaron el nivel notoriamente, variantes que funcionaron, un delantero efectivo para definir y un arquero figura para tapar una pelota clave en el final -además de otras apariciones seguras en la tarde-. Un triunfo justo y a tiempo. Hubieran sido muy pesadas las próximas dos semanas sin fútbol -por fecha de eliminatorias- con un mal resultado.

Aldosivi salió decidido a buscar el primer gol, a diferencia de sus dos presentaciones anteriores en el Minella. Otra actitud. Diciendo "yo soy el local". Y en menos de dos minutos atacó por la banda derecha y generó tres aproximaciones como para marcar el terreno.

Talleres intentó salir con prolijidad desde el fondo, por abajo, pero la presión del equipo de Quiroz lo incomodó y lo llevó a perder varias pelotas. Así fue como a los 8 minutos, el experimentado Pablo Guiñazú perdió ante el asedio de Alexis Castro, el ex Godoy Cruz sacó el remate y la pelota dio en la mano del defensor Gandolfi: penal, y gran ejecución de Sebastián Penco para el 1 a 0.

La rápida ventaja dio tranquilidad a los marplatenses y su gente. Aldosivi siguió buscando manejar la pelota, aunque Talleres también lo intentó sin claridad, por medio del talentoso Nicolás Giménez. Pero la "T" solo se aproximó con algunas pelotas detenidas.

Aldosivi fue solidario para recuperar la pelota. Sus jugadores tuvieron un buen sentido de la ubicación. Sin embargo, entrando al cuarto final de la etapa, el conjunto de Quiroz fue metiéndose cada vez más atrás.

Talleres en parte lo fue llevando. Y en los minutos finales estuvo muy cerca del empate: zurdazo a colocar de Gil y salvada de Galván con su cabeza, casi en la línea; luego, un cabezazo desviado tras un córner, y disparo rasante de Menéndez que contuvo Vega.

El complemento tuvo a los visitantes buscando la rápida igualdad. A los 2 minutos Sosa Otermín perdió la pelota en la salida y Palacios sacó un fuerte remate que provocó una gran voladad de Vega. Desde allí, el arquero lo "tuvo de hijo" al ex Boca. Minutos después, el "23" salió rápido para cortar una diagonal del delantero en el punto de penal.

Aldosivi fue efectivo. Porque cuando se decidió a atacar por primera vez, anotó. A los 10 minutos, a la salida de un córner, Acosta metió un gran centro "tres dedos" y de aire, y Penco colocó de cabeza al palo más lejando de Herrera. Excelente definición y nueva "motoneta" del "9".

Retrasado, los marplatenses se dedicaron a defender hasta el final. A riesgo de un descuento. Otra vez Vega le tapó un mano a mano a Palacios. Kudelka movió el banco con el debut del marplatense Matías Vuoso, en su vuelta tras 13 años en el fútbol mexicano. La visita fue por el todo. Godoy tuvo un disparo que dio en el palo.

Hasta que a los 36´ Talleres descontó con un gran tiro libre de Leonardo Gil, de zurda, tras una más de las tantas infracciones que Aldosivi cometió cerca de su arco.

Entonces, el temor se apoderó de los hinchas en el Minella. Quedaba poco, pero los cordobeses siguieron atacando. Encima, Acosta robó una pelota, definió por lo bajo y la pelota dio en el palo. Era el 3 a 1.

A puro centro terminó Talleres. Y en uno de ellos, a los 43´ enviado por Gil con dos jugadores encima, otra vez Palacios entró al área y remató con toda la furia. Y  Vega, con reflejos de acero, sacó al córner. No hubo más tiempo.

Aldosivi festejó por primera vez. Alivio, tranquilidad, confianza. Con puntos altos, crecimiento en otros aspectos, y mucho por mejorar aún. Pero qué mejor que corregir en el triunfo y no en la derrota.