Aldosivi ante Talleres, para mejorar y ganar

El elenco de Fernando Quiroz recibe a los cordobeses, desde las 14.30. Todavía no ganó en el torneo y anotó un solo gol en cuatro fechas. 

Foto: Sergio Biale/prensa Aldosivi.

1 de Octubre de 2016 01:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el debate dialéctico del "ganar" o "jugar bien" a veces intrascendente, Aldosivi sabe que necesita de ambas cosas. Una, lleva a la otra. Si se juega bien, es más posible ganar. Aunque jugando mal, también se puede obtener un resultado favorable. Lo cierto es que el equipo de Fernando Quiroz necesita de su primera victoria en la temporada, para cortar mal humores, hacer valer lo conseguido fuera de la ciudad, y revalidar la localía en el Minella, donde perdió sus dos compromisos. Desde las 14.30 de este sábado, recibirá al ascendido Talleres de Córdoba, por la quinta fecha, con arbitraje de Ariel Penel.

A este encuentro el elenco dirigido por Fernando Quiroz llega tras empatar como visitante con el campeón Lanús, 0 a 0. Antes, cayó 0-2 y 1-3 ante Colón y Banfield, respectivamente, en el Minella. E igualó 0 a 0 con Unión en Santa Fe. 

Se enfrentarán dos equipos de comienzos similares. Apenas dos puntos conseguidos y un solo gol convertido. 

Fernando Quiroz realizará una modificación. El uruguayo Leandro Sosa Otermín ingresará por el lesionado Antonio Medina, para ubicarse en el centro del campo junto a Roberto Brum. Así, Alexis Castro oficiará de enlace, con Lugüercio y Joel Acosta a sus costados.

Mientras que el banco de suplentes tendrá algunas novedades: no estarán Damián Ledesma, Nicolás Miracco y Juan Dinenno, presentes ante Lanús; y por primera vez fue citado Raúl Poclaba, ex Gimnasia de Jujuy que llegó en el verano y por diversas lesiones nunca debutó. Afuera, por lesiones, continuarán Cristian Llama y Nahuel Yeri.

Talleres, con el posible debut del marplatense Matías Vuoso

El conjunto de Córdoba igualó como local ante Banfield en la fecha pasada mientras que anteriormente perdió con Colón y con Banfield y empató frente a Racing en la primera fecha del campeonato.

La novedad en Talleres pasa por la inclusión del delantero marplatense Vicente José Matías Vuoso por primera vez en la lista de citados y podría debutar con la camiseta de la "T" en reemplazo de Carlos Muñoz aunque también pelea por ese lugar Jonathan Menéndez. Vuoso, de familia portuense y sobrino de "Tatore", ídolo de Aldosivi, tras debutar en primera división en Independiente (2000-2002), pasó por Manchester City de Inglaterra y luego jugó 13 años en México, con destacada trayectoria que lo llevó al seleccionado azteca. 

El técnico Frank Kudelka además pondrá a Carlos Quintana, quien regresa tras cumplir una suspensión, en lugar de Juan Cruz Komar mientras que Nicolás Giménez iría por Rodrigo Burgos y el juvenil debutaría como titular Eial Strahman por Aldo Araujo.

El juego, la cuenta pendiente de Aldosivi

En sus dos visitas del torneo, Aldosivi empató sin goles, con rendimientos defensivos medianamente sólidos y efectivos desde lo táctico. Con el equipo muy retrasado, y lejos del arco contrario. Sin embargo, la tarea defensiva fue deficitaria las dos veces en el Minella, con derrotas. Pero todavía los dirigidos por Quiroz no han mostrado una idea de juego, un engranaje ofensivo que le permita tener peligrosidad en el área contraria. Apenas un gol, y pocas situaciones de riesgo generadas. Aldosivi necesitará hoy de un Alexis Castro inteligente para elegir los pases, de Lugüercio logrando lastimar con sus diagonales, y de un Acosta que le agregue resolución a sus buenos arranques. Abastecer a Penco, que Sosa Otermín se pueda integrar al manejo de pelota -es un jugador de muy buena pegada-, y laterales que pasen con inteligencia al ataque.

Aldosivi necesita ganar, está claro. Pero para ello deberá mejorar su producción, mostrar ambición para lastimar al rival. De lo contrario, de nada le servirá ser híbrido y temeroso. El punto, de local, hoy no sumará.