Desmonte en la Reserva Forestal del Faro: denuncian que 30 árboles fueron talados

Nuevamente y en menos de una semana fue ocupado ese espacio verde protegido por leyes provinciales, esta vez por maquinaria pesada. El empresario dueño de Horizonte, multado por el Municipio.

10 de Octubre de 2016 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nuevamente vecinos del sur de la ciudad debieron denunciar la presencia de maquinaria pesada que comenzó este lunes a desmontar de manera ilegal una Reserva Forestal del Faro. A pesar de la posterior presencia de Arbolado Municipal y de la Policía, que le labró otra infracción al empresario responsable de la obra, el daño estaba hecho: decenas de árboles yacían tirados sobre el suelo.

“Estamos con mucha indignación porque parece que el que tiene plata hace lo que quiere. Este señor que es el dueño del balneario Horizonte, Fernando Gambini, nos explicó a los vecinos y a funcionarios municipales que tenía permiso para talar. Cuando lo pudimos ver, decía que era sobre otro sector de acceso y que en ese lugar se debía cumplir una larga serie de pedidos, ya que es una Reserva Forestal Provincial. Está totalmente prohibido”, afirmó Ana Pecoraro, vecina y coordinadora del Espacio Faro de la Memoria, en diálogo con 0223.

Según relató, “para el accionar de las palas mecánicas, debieron talar unos 30 árboles, dejando dos caminos. Según Gambini, era para mejorar la actual bajada y hacer otra bajada para la gente, de manera pública, de unos 6 metros de ancho. Muchas explicaciones incoherentes de por medio pero lo cierto que ya tiró un montón de árboles de manera ilegal”, cuestionó la mujer.

Ver más: Talan árboles “ilegalmente” en una reserva: temen que se realicen fiestas electrónicas

“Hay rumores que van a hacer un predio para fiestas electrónicas u otro tipo de eventos, pero lo cierto que esto es una Reserva Provincial y además de estar prohibido, constituye otro avance de lo privado sobre lo público. Parece que el que tiene plata, hace lo que quiere. Es todo muy triste”, se lamentó Pecoraro.