Desmonte en la Reserva Forestal del Faro: “Ya las carpitas no alcanzan"

Los vecinos denunciaron que eso les dijo el concesionario del balneario Horizonte y confirmó que la idea era realizar fiestas electrónicas. El empresario negó los dichos 

12 de Octubre de 2016 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que el Municipio labrara dos actas de constatación al propietario del balneario Horizonte -una el jueves 6 y la otra el lunes 10 de octubre- por la tala ilegal de árboles en la Reserva Forestal Costanera Sur, se suspendieron las obras que se estaban realizando en el lugar.

Pero no quedó ahí: según Karina Huarte, una de las vecinas del barrio Alfar, durante el último encuentro que mantuvieron con el empresario Fernando Gambini, este le confirmó que iba a realizar un salón de eventos en el lugar “porque ya las carpitas no alcanzan”.

“Nos dijo que a esto nos teníamos que acostumbrar y que iba a realizar un salón de eventos que en algún momento va a recibir a 10.000 personas. Y que este verano harían unas 6 fiestas. Porque ya con las carpitas no alcanza y a esto hay que echarle nafta”, relató Huarte, en diálogo con radio Residencias.

Estos dichos fueron negados por Gambini, que a través del mismo medio sostuvo que su empresa tiene un permiso para las obras “con algunos grises” pero que esa cuestión “lo va a determinar una jueza”.

“Tenemos una autorización pero lo único que está en discusión es hasta dónde abarca este permiso. Nosotros creíamos que se podía utilizar”, señaló Gambini, quien agregó que si la Justicia anula las obras en la Reserva Forestal, va a acatar la medida.

Ver más: Talan árboles “ilegalmente” en una reserva: temen que se realicen fiestas electrónicas

Por último, también negó que durante el último lunes se talaron 30 árboles en la Reserva, protegida por leyes provinciales. “No se reforestaron 30 árboles, se hizo una poda cuidada y se sacaron ramas que había tirado la tormenta”, aclaró Gambini.

Consultada minutos después, Huarte, confirmó a 0223 las palabras del empresario y señaló: "Lo del salón de eventos y lo de 'con las carpitas no alcanza' lo dijo delante de un grupo de 8 vecinos. Todos escuchamos muy bien", insistió.