Municipales no cobraron horas extras y es “inminente” el conflicto

El secretario de Hacienda les dijo que recién puede liquidar la deuda el 20. Trabajadores del Emder habían suspendido una medida de fuerza con la promesa de cobrar este miércoles. Si no hay respuestas, peligran los partidos de Alvarado y Peñarol.

12 de Octubre de 2016 16:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La promesa del presidente del Emder Guillermo Volponi de que este miércoles los trabajadores del ente iban a cobrar los dos meses de horas extras que se les adeudaban sirvió para que se llevan adelante sin problemas el recital de Lali Espósito, el partido de Alvarado y el de Quilmes, el último fin de semana. Sin embargo, llegó el miércoles y la plata no apareció, por lo que la historia vuelve a repetirse.

“El secretario de Hacienda Gustavo Schroeder nos dijo que el gobierno recién el 20 va a tener la plata para liquidar la deuda, así que hay un conflicto inminente porque ya se deben dos meses de horas extras”, señaló a 0223 el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis María Muñoz, quien detalló que la deuda supera los 6 millones de pesos.

El dirigente gremial aclaró que este jueves habrá una reunión de delegados para analizar los pasos a seguir. “En el caso del Emder se había amenazado y ante la promesa de Guillermo Volponi de pagar las horas extras hoy miércoles los muchachos fueron a trabajar y se hizo todo”, dijo Muñoz. En ese contexto, aclaró que Schroeder les informó que si el Emder tiene fondos propios para pagarle la deuda de horas extras podría hacerlo este viernes, pero si la administración central debe girarle esa plata deberán esperar hasta el 20. Este medio intentó comunicarse con Volponi, pero no tuvo respuesta.

De esta manera, nuevamente peligran los partidos que se disputan en escenarios municipales este fin de semana. El domingo jugará Alvarado en el José María Minella, mientras que el lunes Peñarol disputará su partido en el Polideportivo.