Una mujer escuchaba el Handy policial y su pareja y su hijo asaltaban casas y cocheras

Una larga investigación permitió desbaratar a "La Banda de los Pájaros". En total, hay 4 detenidos. Cometieron una entradera en Hernandarias al 6100 e investigan su participación en varios hechos más. 

13 de Octubre de 2016 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

-¿Vamos a robar?

-¿Cuándo?

-¡Ahora, boludo!

Éste es uno de los diálogos que la justicia obtuvo luego de meses de investigación, que incluyó la intervención de teléfonos, sobre una banda dedicada a cometer entraderas. Este jueves, anunciaron la detención de una mujer, dos hombres mayores de edad y un menor, que formaban parte de la Banda de los Pájaros.

Según explicó Mariano Moyano, titular de la Fiscalía 13, especializada en delitos contra la propiedad, la investigación se había iniciado en julio ante la sospecha de que este grupo de personas cometían entraderas, sostenidos por una mujer que les brindaba “protección” al escuchar la frecuencia policial y permitirles la fuga.

Hasta el momento, los investigadores tienen comprobada la participación en una entradera en Hernandarias al 6100, pero el fiscal sospecha que participaron de varios hechos más, tanto en casas como en varias cocheras. De hecho, en el allanamiento realizado en el marco de esta investigación se secuestró una moto robada de una cochera de Alvarado al 4600.

Malvina Samudio (47) se dedicaba a hablar constantemente con Héctor Blanco (23), que sería su pareja, Erik Ledesma (19), y el hijo de la mujer de 17 años para brindarles cobertura. “Les daba información a los integrantes de la banda  que se hallaban en el lugar de los hechos sobre los movimientos policiales y los datos obtenidos vía radial, ello a los fines de aumentar las posibilidades de éxito en la comisión del robo, facilitar la fuga y evitar la identificación y aprehensión de los miembros  de la organización por parte del personal policial”, indicaron los investigadores.

El allanamiento se produjo en una vivienda de Sicilia al 7300. Allí se detuvo a las personas y se secuestró la moto robada y un arma, además de los Handys y varios objetos de valor. 

El fiscal destacó que "los delitos de entraderas son muy graves" y pidió "redoblar los esfuerzos" para combatirlos. Sin embargo, remarcó que éstos "son pasos muy importantes". "En este año y medio llevamos 120 personas detenidas", dijo y destacó el trabajo del gabinete de prevención.

 

Temas