Gutiérrez: "Hay que trabajar, todavía estamos creciendo"

El capitán del "Milrayitas" habló tras la primera derrota como local de su equipo, ante Obras. Y elogió a su excompañero Martín Leiva, ovacionado por los hinchas. También la palabra de Diez

Foto: Prensa Peñarol.

14 de Octubre de 2016 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol perdió su invicto como local en la temporada de Liga Nacional de Básquetbol. Obras Básket mostró su jerarquía y el miércoles se impuso por 95 a 83. Tras el partido, en la transmisión de "Tiempo Deportivo" por Radio 10 (FM 102.1), habló el capitán Leonardo Gutiérrez: "Hicimos el esfuerzo en el final para remontar, pero no alcanzó. Hay que trabajar, duele, queríamos mantener el invicto en casa, ante un rival directo duele pero más por la diferencia", sostuvo.

"Todos estamos creciendo. Ni Obras era tan malo cuando perdió ni ahora es tan bueno, al igual que nosotros. Los partidos de básquet son así. Pero cuando jugás mal contra grandes equipos, lo pagás. Y no podemos tener distracciones con estos equipos", amplió el "10", remarcando las falencias defensivas que el equipo mostró especialmente en el segundo tiempo.

Gutiérrez continuó: "Los teníamos controlados. Ellos encontraron el juego en el segundo cuarto con las corridas en transición. Lo tenían complicado en el primer tiempo, estaban diez puntos abajo. Pero no tuvimos un porcentaje fino, salieron muchos tiros de adentro y ellos lo aprovecharon", analizó.

Leo tuvo palabras para Martín Leiva, uno de los ídolos de Peñarol que esta vez llegó al Polideportivo como rival. El pivot fue reconocido por la dirigencia y ovacionado por el hincha. Y se cruzó en un abrazo con Gutiérrez al final del partido, dejando de lado las diferencias que los han separado: "Con Martín tenemos muchos años jugados juntos, desde chicos, en Boca o la Selección. Es lindo realmente ver a un jugador que ha dado tantas cosas por Peñarol, que venga y la gente lo reciba tan bien, y que él lo disfrute, que le haga bien. Eso es lo mejor. Que se sienta bien y cuando hablé un poco con él me dijo que estaba fuera de ritmo pero hoy jugó muy bien, espero que se ponga bien, es un jugador importante que le da cosas a los equipos", elogió.

Diez: "Nos metieron 95 puntos en casa...no hay mucho para decir"

Muy crítico fue Alejandro Diez también tras la derrota ante Obras: "Teníamos controlado el primer cuarto, en el segundo jugaron mucho en transición, empezaron a meter tiros, 95 puntos en casa...no hay mucho para decir". Y amplió: "Sabíamos que venían en levantada, la verdad que es un gran equipo. Pero hicimos las cosas mal defensivamente, 95 puntos es mucho. A aprender y estar calientes porque se perdió de local".

Para el olavarriense, los intentos de reacción del equipo estuvieron lejos de estar motivados por el juego: "Llegamos a estar a 19 puntos, nos acercamos a 9, fallé un libre para ponernos a 8. Fue más empuje, quisimos poner defensas alternativas pero nos castigaron. El martes tenemos que cambiar la imagen". Diez, cerró: "Queríamos hacer valor lo hecho en la gira, veníamos con 5 victorias en 6 partidos. Pero Obras nos hizo pagar caro los errores".