Alvarado quiere sacarse la bronca con un triunfo

El "torito" recibe desde las 16 a Ferro de Pico, para dejar atrás el mal trago del miércoles y el enojo que produjo el penal de Agropecuario. El conjunto de Duilio Botella es el único puntero de la Zona 2.

Alvarado se quedó con bronca por el empate final ante Agropecuario, pero cambió el chip y busca los tres puntos para afirmarse en lo alto de la tabla.

16 de Octubre de 2016 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se termina una semana muy intensa para Alvarado, y todos los equipos del Federal A, que tuvieron que jugar tres partidos en ocho días. El conjunto de Duilio Botella no tuvo mucho tiempo para lamentarse el triunfo que se le escapó el miércoles en el final ante Agropecuario con un penal inexistente que sancionó Nahuel Viñas, y tuvo que cambiar el chip, poner la cabeza en Ferro de Pico, y pensar en el encuentro de esta tarde, a las 16, en el José María Minella por la séptima fecha de la Zona 2. 

Lo que pasó, pasó, y no se puede volver atrás. Más allá del arbitraje, el partido ante los de Carlos Casares le dejó muchas cosas a Alvarado desde lo futbolístico, donde por momentos fue superado, donde el rival aprovechó la velocidad de sus hombres de ataque para jugar a espaldas de los laterales y, en varios pasajes, la defensa quedó expuesta. También, fue la ratificación de que de tres cuartos de cancha en adelante es un equipo poderoso, con dos de los mejores delanteros de la categoría, y que aún les falta explotar a Compagnucci y Molina de acuerdo al nivel que se les conoce.

Si bien Botella no lo confirmó, apostaría al mismo once, aunque viendo las condiciones del tiempo y el estado de la cancha, no sorprendería que dé descanso a algunos jugadores y use otros más "frescos" en un terreno pesado, con tan pocos días de recuperación. Del lado de la visita, viene de ganar el clásico ante Belgrano con autoridad y tiene varios conocidos de la ciudad. El arquero Juan Francisco Rago, y los dos exAlvarado, Emanuel Hermida y Federico Almerares, estarían desde el arranque, al igual que Emanuel Morete, el talentoso enganche que estuvo cerca de recaer en el "torito" antes del inicio de este campeonato.