Inauguran un laboratorio y dos nuevas aulas en la Escuela Técnica N°1

A través de fondos de los gobiernos provincial y nacional, la puesta en marcha de los equipos permitirá que el distrito sea centro de capacitación para docentes y alumnos bonaerenses y responder a una matrícula que va en alza año tras año.

17 de Octubre de 2016 13:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes, el intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, dejó formalmente inaugurado los nuevos equipos de laboratorio de ciencias exactas, química y biología y dos flamantes aulas en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.

La puesta en marcha de estos equipos tecnológicos permitirá que Balcarce pueda actuar como epicentro de capacitaciones a docentes y clases para alumnos de toda la Región XX que comprende a la mayoría de las ciudades del sudeste bonaerense.

El equipamiento de última generación adquirido tiene un costo de casi dos millones de pesos, solventados por el Plan Federal de Educación que distribuye fondos para proyectos educativos.

Además, los dos nuevos salones de la Escuela Técnica fueron construidos a través del Fondo de Financiamiento Educativo 2016. Se trata de recursos provinciales administrados por las secretarías de Hacienda y de Gobierno de la comuna.

Según especificó el gobierno de Reino, “los amplios sectores”, ubicados en paralelo a la calle 28, “beneficiarán sustancialmente el dictado de clases teniendo en cuenta que la matrícula educativa está creciendo en los últimos años”.

Del acto participaron el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro y el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal

“Es un salto de calidad en la educación, que es a lo que nosotros apuntamos. Es un honor inaugurar la primera obra como intendente y que tenga que ver con la educación”, expresó Reino. “Estamos sorprendidos porque en enero se comenzó a planificar la obra y en octubre ya la estamos inaugurando. Nos tenemos que acostumbrar que es lo que corresponde, que las obras se hagan en tiempo y forma, que se cumpla con el convenio y que se vea una obra de calidad”, concluyó el intendente.