Profundizan la búsqueda de la pareja acusada de abusar y matar a su beba

La fiscalía autorizó la difusión masiva de sus rostros. Investigan si Lucía Sosa y Héctor Picart tuvieron ayuda de allegados para huir de Mar del Plata.

Lucía Sosa y Héctor Picart son intensamente buscados por la policía.

17 de Octubre de 2016 18:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la Justicia ordenara la detención de una pareja acusada de abusar y matar a su hija de once meses y tras el allanamiento fallido que se realizó el viernes pasado en una vivienda del barrio Las Américas, la fiscal María Isabel Sánchez autorizó la difusión de las fotografías de ambos imputados en el marco de las medidas tendientes a su localización. Lucía Sosa (33) y Héctor Javier Picart (52) están imputados de abuso sexual agravado seguido de muerte.

Si bien la beba Yazmín Milagros Sosa Picart murió el lunes pasado en el Hospital Materno Infantil, la causa dio un giro días después cuando llegó el informe de autopsia que confirmó el abuso sufrido por la criatura. Luego de una demora para resolver la fiscalía interviniente, se solicitó la detención de la pareja que no pudo hacerse efectiva.

La búsqueda de Sosa y Picart –investigados en agosto de 2013 por la muerte de otra beba- se hizo en el precario local donde vivían y en lugares de algunos allegados. Más allá de contar con pocos recursos económicos, los investigadores tratan de confirmar si contaron con algún apoyo externo para abandonar la ciudad.

Durante la investigación por la muerte de su otra beba, la Justicia de Familia le sacó la custodia de sus otros tres hijos. Más allá de los reclamos que realizaron oportunamente, nunca se la restituyeron.

Las autoridades judiciales solicitaron que cualquier información sea canalizada a través del sistema de emergencias 911 o de la Dirección Departamental de Investigaciones al (0223) 494-9848.