Nuevas funcionarias en Medio Ambiente, Compras y atención al Consumidor

Las presentó el intendente Barrera, que las acompañó a recorrer las áreas en donde desarrollarán su tarea. Una ingeniera ambiental, una abogada especialista en mediación y una jefa de compras, se suman a un gabinete con gran presencia femenina.

18 de Octubre de 2016 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, realizó nuevos nombramientos de funcionarios y otra vez decidió incorporar a varias mujeres a su equipo de trabajo, en una política que se reitera desde hace años en su gestión.

Desde el viernes pasado, quedó a cargo de la Dirección de Medio Ambiente la ingeniera ambiental Bárbara Alba, especialista en higiene y seguridad. En tanto, la Oficina Municipal de Información al Consumidor tiene nueva responsable: la abogada María Laura Miraglia, experta en mediación. Por último, las novedades oficiales alcanzaron a la jefatura de compras, que quedó a cargo de Nélida Buffarini, de amplia trayectoria municipal.

Además, Barrera designó en la Subdirección de Medio Ambiente al Ingeniero Leonardo Ezpeleta, otro dirigente de conocida trayectoria en el cuidado del hábitat regional.

Luego de la presentación en su despacho, Barrera acompañó a los nuevos funcionarios a recorrer las oficinas donde desarrollarán sus actividades para presentarles al personal municipal que los acompañará en su gestión.

En esa ocasión, la flamante Directora de Medio Ambiente indicó que sus expectativas a cargo del área implican hacer un uso racional de los recursos y acompañar el desarrollo del distrito. Su ladero, Leonardo Ezpeleta, hizo hincapié en la forestación y el arbolado urbano, cuidando los bosques históricos, inventariarlos y plantear un plan de manejo: “Villa Gesell merece un mejor paisaje tanto como lugar natural y turístico”, indicó.

Por su parte, María Laura Miraglia, ahora a cargo de la OMIC, expresó que la tarea fundamental de la Oficina será que los vecinos se sientan contenidos, “queremos que se acerquen a la OMIC y sean asesorados, evaluando si su reclamo entra dentro de las facultades de la OMIC y la ley de Defensa del Consumidor”, avisó.