Ronda confirmó el inicio de obras para el jardín y la primaria de Camet Norte

El intendente afirmó que la obra pública es un tema fundamental para el crecimiento que tiene el partido, habló de la ampliación de la red cloacal de Santa Clara del Mar y le contestó al ex jefe comunal Jorge Paredi.

Ronda respondió a las críticas de su antecesor. (Foto infomar.com.ar)

23 de Octubre de 2016 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de muchas idas y vueltas, el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, confirmó lo que buena parte de la comunidad de la localidad de Camet Norte esperaba desde hace largo tiempo: el inicio de una obra muy anunciada relacionada a la construcción de un jardín y una escuela primaria.

Al respecto, en diálogo con radio Búnker FM 91.9, Ronda precisó: “Había que salvar algunos problemas legales, pero ya está prácticamente por empezar en estos días”, sentenció en relación a la buena nueva para el ámbito educacional.

De inmediato, el jefe comunal enumeró otras obras que se realizarán próximamente y aseguró que su gestión está abocada, fundamentalmente, a la ampliación de la red cloacal de Santa Clara del Mar: “Ya sabemos que el año que viene va a estar funcionando la planta depuradora de Mar del Plata, y aunque es fundamental que eso esté en marcha, nosotros tenemos que ir adelantándonos y realizando la red cloacal de nuestra localidad”, explicó.

En esa línea, Ronda agregó que gestiona también “el agua corriente para Mar de Cobo y Mar Chiquita” y afirmó que “Coronel Vidal y General Pirán están colapsados en lo que es cloacas”, por lo que la comuna inició algunos planteos de trabajos en la zona. 

Además, sostuvo que desde su gobierno están en proceso de “destrabar el tema de la continuación de las viviendas en la capital del distrito y en la localidad de Vivoratá, que estaban trabadas por temas que ya venían de la gestión anterior”.

Al hablar del gobierno de Jorge Paredi, el actual intendente aprovechó para contestarle al ex jefe comunal, que criticó a la gestión de Cambiemos durante el acto del Día de la Lealtad peronista: “Me causa gracia que dijera que mi única industria es la del empleo público. Es una opinión de él indudablemente. Nosotros ya estamos trabajando en una industria que va a ocupar más de 100 personas en Pirán, que va a procesar el guano de las gallinas y va a generar un fertilizante orgánico de altísima calidad. Por si fuera poco, le va a sacar el grave problema de moscas que tiene esa localidad. Si todo sigue bien, ésta inversión será una de las primeras de estas características en la Argentina”, se defendió.