“Le pido a Guillermo Arroyo que no se meta en la interna radical”

Gustavo "Tato" Serebrinsky, que integra la lista encabezada por Mario Rodríguez, acusó al hijo del intendente de “operar” a favor de la lista de Vilma Baragiola. “No queremos participar en el toma y daca de los cargos”, disparó.

19 de Octubre de 2016 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de una semana de que se desarrolla la interna para elegir autoridades del Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR), el dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky le pidió al concejal de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, que “se abstenga de meterse en la interna” y “menos armando las listitas del año que viene”.

El exdiputado nacional señaló que aquellos partidos que existen “desde hace mucho tiempo” y tienen “mucha tradición democrática” se tienen un fuerte respeto. “Yo jamás me metería en una interna peronista o socialista. Me puedo llevar mejor con un dirigente que con otro y es razonable, pero sería una falta de respeto que yo perteneciendo a otro partido me meta”, añadió.

En esa línea, disparó: “En el mismo sentido, pido a quienes intervienen y operan directamente como el concejal Arroyo con cierto favoritismo hacia la otra lista que no lo haga. Su responsabilidad es gobernar”.

Serebrinsky remarcó que el sector que representa quiere “que le vaya bien” al gobierno municipal, pero aclaró que no busca “participar en el toma y daca de los cargos, ni de los puestos, sino esencialmente en lo que significan las políticas públicas para el futuro”.

El dirigente radical destacó el compromiso que tienen “con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri que han apostado fuertemente a Mar del Plata”, pero advirtió que los dirigentes que ocupan cargos de mando en Mar del Plata “no responden de la misma manera que respondieron los provinciales y nacionales”.

“Es razonable que haya convivencia porque están en el mismo barco, lo cual está bien. Lo que no es razonable que se meta en la interna. Seguramente Guillermo Arroyo es más amigo de Vilma Baragiola que de Tato Serebrinsky, porque conviven, tienen intereses de gestión y está bien que así sea. Pero le pido que se abstenga de meterse en la interna y armando las listitas del año que viene”, insistió.

Por otro lado, Serebrinsky se refirió a las polémicas que se generaron en torno a la elección y dijo que su sector realizó una “observación” a la boleta de Baragiola “porque estaba mal confeccionada”. “Pero no es una cuestión de fondo que pueda perjudicar la realización de la interna. La otra lista cambió la confección de la boleta y ya está”, aclaró.

Desde la otra vereda, en tanto, “impugnaron los padrones”, pero el dirigente consideró que la denuncia “no tiene asidero”. “La posibilidad de votar y elegir democráticamente está por encima de cualquier error en los padrones, que además no es tendencioso y benéfica a algún sector, perjudica a ambos. Hay fiscales de ambos lados que garantizarán la transparencia. Seguramente habrá gente de las dos listas que no podrán votar”, explicó.

No obstante, el exlegislador nacional dijo que “no hay un clima instalado de interna” y entendió que antes que afilados radicales los marplatenses “son vecinos” y están “preocupados por otras cosas”.

“Esto tiene que ver con un grupo de personas que estamos más interiorizados y hay afiliados radicales que están participando. Pero si vas y le preguntás a los 25 mil afiliados radicales qué está pensando seguramente te dirán que la ciudad está insegura, que no se consigue trabajo, que no se solucionaron los temas de fondo, que las calles están rotas, que hay barrios hackeados por la droga y el narcotráfico”, concluyó.

Temas