Advertencia policial a los estudiantes egresados por generar serios disturbios

Los incidentes en torno a las denominadas vueltas olímpicas que realizan los alumnos luego de egresar, preocupan a la comuna y llevaron a la policía a asegurar que no habrá “ningún tipo de tolerancia ante cualquier delito que se cometa”.

El intendente Gastón, en una reunión para analizar medidas de convivencia para los jóvenes.

23 de Octubre de 2016 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace algunos años, los estudiantes egresados en Chascomús dan la nota negativa en la vía pública, al festejar su finalización de cursada y generar diferentes inconvenientes en diversos bienes privados y estatales.

Vecinos que denuncian destrozos y pintadas en sus autos, directores de escuelas que reclaman por los daños que los alumnos generan en la fachada de los establecimientos, escenas de vandalismo con basura tirada sobre ventanas y puertas de acceso de diversos inmuebles y pirotecnia por doquier, generan que las llamadas vueltas olímpicas dejen mucho que desear.

La problemática es tal que en las últimas horas, el Jefe Distrital de la Policia, Marcelo Amadeo, se refirió a los inconvenientes que ocasionan los alumnos de las escuelas secundarias, aseguró que se están llevando charlas en distintos colegios al respecto y aclaró que las fuerzas de seguridad no tendrán “ningún tipo de tolerancia ante cualquier delito que se cometa”.

“No vamos a impedir que se hagan estas vueltas, pero no permitiremos el avasallamiento de los derechos de terceras personas. En caso de que se cometa alguna situación de pintadas y vandalismo, los autores serán aprehendidos”, afirmó sin vueltas.

La metodología que ha adquirido el mencionado ‘festejo’ a lo largo de estos años genera preocupación en las autoridades comunales e indignación en los chascomusenses, que denuncian ruidos molestos por las noches, además de sufrir daños en sus pertenencias. Desde el Consejo Escolar remarcaron la necesidad de “tomar medidas ejemplificadoras en este tema” y destacaron que “hay padres preocupados por lo que sus hijos han hecho”.