El gobierno acordó con los sindicatos y habrá un bono de fin de año por $2.000

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de reunirse con empresarios y gremialistas. La mesa tripartita definió que la aplicación de pago abarcará a sectores privados. El gobierno dejó en claro que no le impondrá "a ninguna jurisdicción" provincial realizar el mismo pago.

Funcionarios, sindicalistas y empresarios, reunidos en Casa Rosada. (Foto lanacion.com.ar)

19 de Octubre de 2016 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Funcionarios, sindicalistas y empresarios se reunieron en los salones del museo de la Casa Rosada para analizar la aplicación de un bono de fin de año y lograron llegar a un acuerdo: habrá $2.000 de piso para los trabajadores privados antes de que termine el 2016.

Así lo confirmó el jefe de gabinete, Marcos Peña, en el marco de una conferencia de prensa realizada luego del encuentro del que fueron parte el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el de Producción, Francisco Cabrera y el de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Por el lado de los sindicalistas concurrieron la conducción tripartita de la CGT -Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer-, que tenían en suspenso la definición de un paro si este bono no se aplicada según sus demandas.

Por el lado de los empresarios estuvieron Adrián Kaufmann, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Daniel Llambías, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); Jorge Di Fiori, de la Cámara de Comercio (CAC); Juan Chediak, de la Cámara de la Construcción (CAC); Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio, y Daniel Pelegrina, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Según Triaca, será el Ministerio de Modernización el que analice la posibilidad de entregar un bono a los empleados del sector público nacional. Además, afirmó que el Ejecutivo "respeta la autonomía" de las provincias y, por lo tanto, no le impondrá el pago del mismo "a ninguna jurisdicción".

Temas