Guillermo Arroyo: “Me costó recordar quién era Tato Serebrinsky”

Luego de que el exdiputado lo acusara de  “operar” a favor de la lista de Vilma Baragiola en la interna de la UCR, el hijo del intendente salió con los tapones de punta. Aclaró que tiene una "imparcialidad absoluta" en la contienda electoral del domingo.

Guillermo Arroyo le respondió a "Tato" Serebrinsky. Foto: 0223. 

19 de Octubre de 2016 16:52

La interna en la Unión Cívica Radical (UCR) se acerca y comienza a levantar temperatura. El exdiputado radical, Gustavo “Tato” Serebrinsky, disparó contra el jefe del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, a quien le pidió que “se abstenga de meterse en la interna” y “menos armando las listitas del año que viene”. Lo acusó de  “operar” a favor de la lista de Vilma Baragiola en la elección del próximo domingo. 

Este miércoles, el hijo del intendente salió a cruzar al dirigente radical que integra la lista de Mario Rodríguez.  A pesar de que el exlegislador nacional apoyó activamente al actual jefe comunal en la pasada campaña electoral, el edil oficialista lanzó con ironía: “Me costó recordar quién era Tato Serebrinsky”.  

En declaraciones a 0223, Guillermo Arroyo desmintió que apoye a la boleta de Vilma Baragiola en la interna radical. “Es totalmente falso lo que dice Tato Serebrinsky. Lo niego categóricamente”, señaló el concejal y remarcó: “No sé si Serebrinsky tiene algún resentimiento pero no puede hacer estas acusaciones”. 

A renglón seguido, Arroyo aclaró: “No pertenezco a la UCR. No estoy afiliado al radicalismo. Soy afiliado a la Agrupación Atlántica. Soy cofundador y apoderado legal de este espacio vecinal. Es al único Partido que me afilié en toda mi vida”. “Nunca cambié de camiseta”, resaltó.

“Soy amigo de Vilma Baragiola y Nicolás Maiorano pero también tengo amistad o buen trato con Maxi Abad, Cristina Coria y Mario Rodríguez, entre otros. Tengo una muy buena relación con la UCR pero eso no significa que opere para una de las listas de la interna. Tengo una imparcialidad absoluta”, agregó el concejal de la Agrupación Atlántica-Pro.

A continuación, Arroyo volvió a cargar contra Serebrinsky. “Quiere que me abstenga de participar en la conformación de la lista del próximo año pero los únicos que me dicen qué hacer son mis padres”, sostuvo y adelantó: “El año que viene voy a estar en la discusión de las listas”. 

Para finalizar, el concejal explicó los motivos por los cuales Gustavo “Tato” Serebrinsky no ocupa un lugar en el gabinete de Arroyo. “Hay mucha gente que estuvo en la campaña pero no ocupa un espacio en el gabinete. Tal vez, no  tenía el perfil adecuado para ocupar un cargo político en el Ejecutivo local”, finalizó. 

Temas