La caverna despide su último disco en Casa Rock

La banda platense despide Posguerra, su cuarto y más reciente material, el 5 de noviembre. Las entradas están a la venta.

19 de Octubre de 2016 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La banda platense La Caverna continúa despidiendo Posguerra, su cuarto y más reciente disco. Lo hará el 5 de Noviembre a las 21 en Casa Rock, Córdoba 2560. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Musical Norte (San Luis 1787) y por sistema www.meticketonline.com

El grupo está integrado por Diego en voz y guitarra, Juano en batería, Gastón en bajo, Tonga en trompeta, flauta traversa y saxos, Facu en guitarra, teclados, coros y Fabián en guitarras. Posee cuatro discos: Una revancha en cada herida(2003), Un nuevo motor (2005), A la sombra del por qué (2009) y Posguerra (2014).

Posguerra fue lanzado a fines de julio de 2014 y con él La Caverna giró por todo el país, estrenó el video de “Vales de Besos Retornables” y  “Cinco horas”, se presentó en el Cosquín Rock 2016 y realizó cuatro Trastiendas a sala llena.

La actividad de los últimos años fue por demás intensa. Realizaron  giras a Mar del Plata,  a Rosario, a Córdoba,  a Bahía y Tandil,  Pehuajó, Olavarria, animó cuatro fiestas Groovestock, tocó en Uniclub, Palermo Club, Groove, Niceto,   en La Plata, en zona Sur y en el oeste del Gran Buenos Aires.

Posguerra fue concebido en el estudio Trapizonda para luego ser mezclado en Sonata. Las sesiones y arreglos de vientos y cuerdas fueron grabadas en el Estudio El Taller. El arte del disco estuvo a cargo de Max Bidart (Qk Studios, Estelares, etc.). El álbum cuenta como invitado a Carlos Flores de los Laikas, quién ya había participado en un trabajo anterior de la banda.

En Posguerra, si bien continúa la línea ecléctica de los anteriores, profundiza en las texturas de los géneros que abarca: desde rock, pasando por reggae, ska, o funk, hasta canciones con aires folclóricos y de ese modo sintetizan un disco fresco, novedoso y variado. Las letras están a cargo del baterista, Juano Falcone, y las composiciones musicales, a cargo del cantante, Diego Fauci, quien también se ocupó –junto a Luis Aceto- de la producción artística.

Temas